La Junta municipal de Sangonera la Seca admite una propuesta de IU-Verdes para la creación de una pequeteca

La Junta Municipal de Sangonera la Seca, en Murcia, ha aprobado la propuesta de IU-Verdes para crear un centro lúdico infantil y familiar en instalaciones municipales de esta pedanía.

La idea, basada en experiencias ya en marcha en otras localidades del Estado, busca crear espacios lúdicos para niños entre 2 y 5 años donde desarrollar actividades propias de esta edad con la particularidad de la responsabilidad y participación de padres y madres en todo el proyecto.

"No se trata de una escuela infantil sino de una práctica de asociacionismo entre adultos para crear una servicio a las familias y a los menores que compense las necesidades de todos a la hora de disfrutar de un espacio adecuado que no suponga un coste a la economía familiar".

Para IU-Verdes, es posible aprovechar espacios en centros públicos que den servicio a las familias de la localidad.

El reto consiste en organizar a los usuarios de forma que realmente esos espacio sean recursos activos que atiendan necesidades reales de los ciudadanos.

Para José Ignacio Tornel, concejal del grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, el compromiso de la Junta "es muy importante", porque "coordina voluntades y recursos disponibles y hace da un impulso a los ciudadanos dispuestos a organizarse y a buscar soluciones prácticas a sus necesidades".

Según Tornel, la participación ciudadana "no consiste en asistir a mesa puesta sino en crear iniciativas comunes y reclamar al ayuntamiento su colaboración".

Noticias de Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares pone en conocimiento de la Guardia Civil presuntos empadronamientos irregulares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente