El GreenWeekend llega en septiembre a la ciudad para ofrecer nuevas oportunidades a los emprendedores verdes murcianos

La cita tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre, en la sede de ALEM La actividad durante el fin de semana es muy amplia, con talleres formativos, networking, presentación de proyectos, etc.

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM), se suma a la iniciativa GreenWeekend con el objetivo de ayudar a los emprendedores con ideas innovadoras en materia mediombiental. 

El Greenweekend es la iniciativa a nivel internacional de mayor proyección en el impulso de los emprendedores verdes. Hasta la fecha se ha celebrado en ciudades como Madrid, Valencia, Huelva, Barcelona y Zaragoza y han asistido más de 200 emprendedores que han lanzado más de una treintena de proyectos con éxito.

Si buscamos razones para asistir estas pueden ser las 3 principales:

1. Inspirarse y motivarse con gente afín.

2. Aprender a lanzar una idea y estudiar si es viable.

3. Validar un proyecto o línea de negocio existente para que tenga un modelo de negocio sólido.

En tan sólo un fin de semana los emprendedores pasan por un proceso intenso y con grandes resultados. El domingo por la tarde están listos para presentar sus ideas y optar a los premios en especie para los 3 ganadores.

El viernes 26 de septiembre por la tarde los emprendedores presentarán sus ideas (también se puede asistir sin idea) y votarán para formar equipos de trabajo con las que obtengan más apoyo. El sábado por la mañana los emprendedores aprenderán sobre modelos de negocio e innovación y por la tarde aprenderán cómo financiar su proyecto. El domingo por la mañana tendrán un taller de presentación de proyectos a inversores y por la tarde expondrán los resultados ante un jurado. Simultáneamente y durante todo el fin de semana acudirán mentores experimentados que apoyarán al desarrollo de las ideas.

El apoyo de la  Agencia EFE en la difusión del evento consolida a Greenweekend como el acontecimiento de referencia en el sector del emprendimiento ambiental. 

Además, gracias al apoyo de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático la asistencia será gratuita. 

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente