La consejera de Medio Ambiente de Andalucía destaca el valor del conocimiento en la firma de un convenio con la Universidad de Murcia

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha destacado hoy la importancia de la transmisión del conocimiento durante la firma del acuerdo con la Universidad de Murcia para la práctica de los alumnos de esta institución.

Serrano ha dicho que la universidad "tiene que estar presente en la gestión de los espacios naturales y en la planificación de las políticas ambientales, lo que posibilita que unos y otros podamos aprovechar las sinergias que se derivan de esta colaboración".

El promotor del convenio que es una prórroga del suscrito en enero de 2011-, el profesor Carlos Martínez-Carrasco, ha indicado que en los años de vigencia han sido seis los alumnos que se han beneficiado del mismo a través de prácticas extracurriculares, y otros diez con prácticas curriculares, dentro del Máster en Gestión de la Fauna Silvestre.

Al acuerdo pueden acogerse los universitarios murcianos, y el mismo permite la realización de las prácticas en todos los parques naturales y centros de recuperación de fauna silvestre dependientes de la citada Consejería andaluza.

El rector de la Universidad, José Orihuela, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y ha comentado que la situación regional no cambiará si no se tienen en cuenta iniciativas como ésta, que van en la línea de proteger nuestro medio ambiente y de realizar las actuaciones precisas para dejarlo a hijos y nietos cada vez en mejor estado.

A la firma han asistido, entre otros, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, y el secretario general de la Universidad, Santiago Álvarez.

Noticias de Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares pone en conocimiento de la Guardia Civil presuntos empadronamientos irregulares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril