La concejalía de Cultura utiliza la magia como método de enseñanza

La Concejalía de Cultura junto con la Asociación Murciana de Ilusionismo y Prestidigitación organizan en Los Alcázares el Taller Municipal de Magia 2018 en su VI edición.

Desde el Ayuntamiento están convencidos de los numerosos beneficios que la magia tiene para aquellos que la practican, beneficios que se potencian a través de la enseñanza de la misma. Enseñar a un niño a hacer trucos de magia no es únicamente una forma de diversión, sino que la magia puede desarrollar múltiples habilidades en los niños. Además la magia favorece a potenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la paciencia, etc.

La concejal de Cultura, Isabel Sarmiento asegura que “la magia ayuda a estimular la motricidad, ya que se requiere habilidad manual para muchos de los trucos, también ayuda a que los niños y niñas mejoren su autoestima. Todos estos son algunos de los numerosos beneficios que tiene practicar magia”.

El taller dará comienzo el próximo 15 de febrero y durará hasta el 2 de junio. Consta de dos niveles, uno infantil para niños y niñas de 6 a 9 años y el nivel elemental a partir de 10 años.

El taller concluirá con la Gran Gala de Magia que contará con la participación de todos los alumnos/as, que pondrán en escena vistosos números aprendidos durante su formación.

El taller de magia será gratuito y al final del curso se hará entrega a los alumnos del material utilizado. Todos aquellos que estén interesados en matricularse en el taller tienen que dirigirse a la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Los Alcázares, teléfono 968575047 ext: 2453 o bien al correo electrónico cultura@losalcazares.es

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente