El PSOE insta al Gobierno municipal de Los Alcázares a convocar la mesa de turismo de manera urgente

Mario Cervera, portavoz del PSOE de Los Alcázares, ha afirmado que "hay que poner en marcha una campaña turística potente. Los Alcázares tiene mucho que ofrecer".

Las playas del Mar Menor no lucirán nuevamente banderas azules debido a la situación de la laguna salada. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEA), responsable en España de otorgar este distintivo, lo ha confirmado, y recoge en un informe una valoración de las actuaciones emprendidas que han contribuido en los últimos meses a la recuperación progresiva del Mar Menor. Segundo año consecutivo sin banderas azules como consecuencia de la turbidez de las aguas.

El portavoz socialista en el municipio costero de Los Alcázares, municipio que hasta 2016 lucia bandera azules en todas sus playas, ha afirmado que "noticias como las que hemos conocido estos días nos obligan a reinventarnos como destino turístico. Los Alcázares tiene mucho que ofrecer, y lo saben quienes nos visitan cada año. Es imprescindible poner en marcha una campaña fuerte y potente para reivindicarnos como destino para este mismo verano".

"Vamos a pedir al alcalde, Anastasio Bastida, que convoque de manera urgente la mesa de turismo creada en el Ayuntamiento de Los Alcázares para valorar la situación y consensuar una hoja de ruta junto a comerciantes, asociaciones involucradas y técnicos de nuestro consistorio. Desde su creación, gracias a una propuesta del PSOE, solo se ha convocado en una ocasión. De momento espero que el gobierno municipal tenga en cuenta nuestra petición de comenzar con las labores de mantenimiento de las playas de Los Alcázares" ha denunciado.

Sobre las declaraciones que el alcalde realizó en las comparecencias en la Comisión Especial del Mar Menor de la Asamblea Regional, Mario Cervera, ha explicado "Anastasio Bastida no debió seguir el guion que el Partido Popular había preparado. El sentimiento de la mayoría de los vecinos y vecinas de Los Alcázares es que no se están tomando las medidas adecuadas para garantizar el vertido cero y la regeneración del Mar Menor. El alcalde de este municipio que tiene absoluta dependencia del estado del Mar Menor tiene que ser el más exigente con las medidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES