El espectáculo del Kitesurf vuelve a Los Alcázares

La alcazareña Claudia León, intentará revalidar el titulo de Campeona de España en su tierra

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida Gómez,el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado,elpresidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés,el secretario Nacional de la Clase TT:R, Casimiro Martínez Zamora yel concejal de Deportes, Nicolás Ruiz Gómez, presentaron ayer en Spinosa Center Escuela de kitesurf y Windsurf, el Campeonato de España TT:R Juniorque secelebrará en la playa de Las Salinas en Los Narejos los días18, 19 y 20 de mayo.

En el Campeonato, participarán40 deportistas con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, entre los que se encuentran chicos y chicas con un gran palmares como Sebastián Ducos, segundo del campeonato de España de TT:R Junior de 2017, Claudia León, actual campeona de España de TT:R Junior de 2017, Alexandra Torres, tercera clasificada en el campeonato de España de TT:R Junior de 2017 y Nina Font, actual campeona del mundo de TT:R, que representara a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en octubre en Argentina.

Las previsiones para el fin de semana invitan a pensar que podremos disfrutar de un gran espectáculo ya que para el 18 de mayo, día que comienza el campeonato, están previstos entre 16 y 18 nudos. Al día siguiente, el 19 el viento se quedará en unos 14 y 15 nudos y para el último día del campeonato será el mas flojo y rondara de los 12 a 16 nudos. Con estas previsiones tenemos el espectáculo asegurado, viendo a estos jóvenes disfrutar de nuestro Mar Menor y disputándose el titulo de campeón y campeona de España TT:R Junior de 2018

El kiteboarding es un deporte reconocido por la World Sailing. La modalidad que se disputará en Los Alcázares es la slalom, que consiste en una carrera entre varios competidores desde una línea de salida a una línea de llegada, sorteando una serie de boyas y otras de forma cilíndrica, las cuales han de saltar. El formato de competición es por mangas eliminatorias de número limitado de riders de los que van pasando los mejores clasificados de cada manga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES