Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El canto de ´Lucia di Lammermoor´ se escuchará este sábado en el Paseo de la Concha de Los Alcázares (05/07/2018)

Los jóvenes de la Academia de MurciArt también protagonizarán el domingo un concierto en el Puerto Tomás Maestre de La Manga

La programación musical de 'Mar Menor, + cultura de la que imaginas' comienza esta semana con ópera en Los Alcázares y un concierto de música clásica en La Manga. Esta iniciativa, de la Consejería de Turismo y Cultura, comprende un centenar de actividades culturales y gastronómicas que se desarrollarán en los municipios marmenorenses (Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar) hasta finales de agosto.

La ópera 'Lucia di Lammermoor', considerada el paradigma de la ópera italiana romántica, se podrá seguir en directo de forma gratuita este sábado, 7 de julio (21:30 horas), desde el Teatro Real gracias a la pantalla gigante que se instalará en el Paseo de la Concha de Los Alcázares.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que "ya son varias las emisiones realizadas en la Región de Murcia gracias a la colaboración con el Teatro Real, una iniciativa que contribuye al objetivo de acercar la ópera y la cultura al gran público a través de producciones de gran calidad que se pueden seguir desde numerosos espacios del país y, en este caso, desde la misma orilla del mar".

El drama 'Lucia di Lammermoor', de Donizetti, transportará a los espectadores a la fría Escocia gracias al trabajo de un reparto que encabezan Lisette Oropesa, Venera Gimadieva, Javier Camarena, Ismael Jordi y Roberto Tagliavini, con la dirección musical de Daniel Oren y escénica de David Alden. La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la desesperación al verse acusada por su amante de traición por haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre.

Clausura de MurciArt

López-Briones señaló que "la ópera no será la única propuesta musical de la programación cultural del Mar Menor, ya que se organizarán otras actividades gratuitas como recitales de piano, un concierto único en el que nuestra Orquesta Sinfónica regional reinterpretará clásicos del pop y el rock".

Además, el domingo en La Manga se celebrará una actuación con los alumnos y profesores de la Academia MurciArt, que mostrarán al público su talento y el trabajo realizado durante las clases magistrales que se están celebrando esta semana en el Auditorio regional. El festival de música clásica MurciArt se desarrolla esta semana en el claustro del Palacio de San Esteban, contando con solistas nacionales e internacionales de gran nivel. Para su concierto de clausura se trasladará junto al mar, al Puerto Tomás Maestre. La actuación se incluye así en la programación de 'Mar Menor, + cultura de la que imaginas', y "supone una nueva apuesta de la Consejería de Turismo y Cultura por los jóvenes artistas", añadió la responsable del ICA.

'Mar Menor, + cultura de la que imaginas' se desarrollará durante los meses de julio y agosto en diferentes puntos de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar con el objetivo de acercar la cultura a los habitantes y turistas de la costa marmenorense, así como promocionar y potenciar la imagen de la Región de Murcia. La programación incluye actividades musicales, teatrales, cine al aire libre, iniciativas de fomento de la lectura y también gastronómicas. 

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información