El PSOE de Los Alcázares exige medidas para evitar futuras inundaciones como las de 2016

Esta mañana el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, el recién elegido Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y diputados socialistas han recorrido la Rambla del Albujón a su paso por Los Alcázares para conocer el actual estado y conocer in situ- los tramos más críticos.

Los Alcázares sigue recomponiéndose lentamente de las inundaciones que sufrieron en diciembre de 2016 y buscando soluciones para garantizar la evacuación de las lluvias torrenciales en caso de "gotas frías" por las distintas ramblas y canales que aseguran el municipio.

Ante el aumento de las previsiones en las próximas fechas de "gotas frías" esta mañana el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, el recién elegido Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y diputados socialistas han recorrido la Rambla del Albujón a su paso por Los Alcázares para conocer el actual estado y conocer in situ- los tramos más críticos y que son necesarios modificar para garantizar el adecuado desvió de las aguas torrenciales.

En este sentido, el Portavoz del PSOE de Los Alcázares Mario Cervera- ha valorado como positiva la visita al municipio. "llevamos casi dos años esperando que se tome alguna medida que garantice que Los Alcázares no volveremos a sufrir una inundación como las ocurridas en 2016. La visita del Delegado del Gobierno, Diego Conesa, y del recién elegido presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, demuestra sensibilización con los alcazareños y esperamos se traduzca pronto, muy pronto, en acciones concretas en el Canal D-7 y Rambla del Albujón".

Exigen inversiones para poner en funcionamiento el tanque de tormentas.

También han exigido a los diputados socialistas que presionen al Gobierno Regional del Partido Popular, y especialmente a la Consejería de Medio Ambiente, para que realice las inversiones necesarias para poner en funcionamiento el único tanque de tormentas con el que cuenta Los Alcázares.

Han recordado los socialistas que "el tanque de tormentas fue inaugurado por Anastasio Bastida y la Exconsejera de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, en 2016 por un valor de más de 1 millón de euros y nunca se ha podido en marcha por deficiencias en su construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES