El ayuntamiento de los alcázares apuesta por el golf para niños en colegios como fuente de "educación en valores"

El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la asociación sin ánimo de lucro AMPROGOLF promoverá el golf entre los escolares del municipio, con el objeto de incentivar su práctica deportiva y fomentar la "educación en valores", aprovechando el gran potencial educativo que posee este deporte.

Este objetivo se materializará a través de las "Jornadas de Iniciación al Golf para Colegios" que AMPROGOLF puso en marcha el pasado curso escolar y que en esta, que será su segunda edición, reunirá a los colegios de este municipio, permitiendo que más de 255 alumnos de sexto curso de educación primaria puedan conocer todos los principios y valores que conforman la esencia de este deporte, y que contribuyen a su mejor educación, crecimiento y desarrollo personal, además de disfrutar de unas sesiones prácticas en la Escuela de Golf de Diego Torné en La Serena Golf.

Las "Jornadas de Iniciación al Golf, organizadas para los colegios de Los Alcázares, incluyen casi 50 actividades, entre sesiones prácticas, informativas y divulgativas, lo que representa un muy completo e intenso programa, que permitirá a los alumnos adquirir las habilidades básicas para la práctica del golf, y sobre todo comprender e interiorizar los valores en los que se basa este deporte. El objetivo de estas jordanas inculcarles valores como el respeto, honestidad, integridad, humildad, espíritu de superación, perseverancia, compañerismo, etc., cualidades que les ayudarán a formarse como personas íntegras e incluso alcanzar un mayor rendimiento académico, toda vez que el golf aporta y potencia las actitudes necesarias para afrontar con relativas garantías de éxito cualquier reto que puedan plantearse.

El programa de estas jornadas mantiene la misma estructura con la que comenzó su andadura el pasado curso escolar, habiéndose añadido en esta segunda edición una nueva sesión divulgativa, previa a las clases prácticas que los niños recibirán en la escuela de golf, con la intención de fortalecer la parte pedagógica y educativa de esta iniciativa, que es pionera a nivel Regional, y con la que el Ayuntamiento de Los Alcázares ofrece a los alumnos de sus colegios una oportunidad única de disfrutar de una experiencia extraordinaria, que se espera pueda despertar su afición por un deporte tan beneficioso en términos educativos y de vida saludable, en el que priman el compañerismo y la amistad, y para el que este municipio ofrece unas inmejorables condiciones y cuenta con las excelentes instalaciones de La Serena Golf.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES