López Miras asiste al día de los mayores de Los Alcázares, coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Caldero

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy al día de los mayores de Los Alcázares, coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Caldero, con motivo de la conmemoración del 35 aniversario de la autonomía municipal, donde reafirmó el firme compromiso del Gobierno regional con las personas mayores, “que son el activo más valioso de una sociedad”, según dijo.

“El Gobierno va a seguir apostando e invirtiendo en los mayores con más presupuesto, más plazas en las residencias y en los centros de mayores”, explicó el presidente. Con el fin de promover el envejecimiento activo y la autonomía personal, la Comunidad cuenta con 17 centros sociales de personas mayores que dependen del IMAS, para cuyo funcionamiento destina 2 millones de euros cada año.

Asimismo, López Miras destacó que actualmente el Gobierno regional atiende a más de 33.000 mayores en situación de dependencia e impulsa y potencia las políticas de envejecimiento activo “para mejorar su calidad de vida”. Añadió que “vamos a poner en valor a nuestros mayores, aquellos que durante tantos años han trabajado para convertir a la Región de Murcia en la mejor tierra del mundo”. “Nuestras políticas seguirán encaminadas a lograr que nuestros mayores sigan siendo un activo, personas útiles con mucho que aportar”, concluyó el presidente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES