Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

LA JUNGLA DE ASFALTO de ANDRÉS GARCÍA MELLADO (06/11/2018)

El Ayuntamiento de Los Alcázares acoge desde el próximo 9 de noviembre la exposición fotográfica La Jungla de Asfalto de Andrés García Mellado, un proyecto que rinde homenaje al género cinematográfico conocido como cine negro o film noir, que se desarrolló principalmente en Estados Unidos entre los años 1930 y 1960.

Género ecléctico que estéticamente bebe de diversas fuentes, desde las sombras chinas, el tenebrismo de la pintura barroca con sus claroscuros, el expresionismo alemán en lo cinematográfico, el realismo poético francés e incluso el neorrealismo italiano y, por supuesto, de la obra de los directores alemanes que poco después emigrarían a Estados Unidos (Fritz Lang, Billy Wilder, Robert Siodmak, Otto Preminger,…) que extrapolan a la América de los años 30 y 40 la problemática y estética de la Alemania de los años 20. La luz en el cine negro se convierte en uno de los principales protagonistas y forma parte importante de la narración.

Las fotografías de esta serie han sido realizadas de 2003 a 2017, tanto en grandes ciudades de Europa como Berlín, Oporto, Bruselas o Madrid, como en otras ciudades españolas como Zamora, Oviedo, Murcia, Granada, Cartagena o Cuenca, así como en pequeñas ciudades como Ceutí o Mula. Lo que las une a todas es que se dejan llevar, de una manera u otra, por la influencia del film noir, por sus personajes, su vestimenta, su estética, su ambiente o su luz.

La exposición se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas en los espacios expositivos de la Casa Consistorial.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información