El Alcalde y la Corporación exigen medidas urgentes a las administraciones competentes para poner fin a las inundaciones en el municipio

Anastasio Bastida y los portavoces de PSOE, Ganar Los Alcázares y Ciudadanos se unen para reclamar medidas urgentes con el fin de evitar los problemas que sufre el municipio ante las precipitaciones.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, acompañado por el portavoz del Partido Socialista, Mario Pérez Cervera, la portavoz de Ciudadanos, Esperanza Balsalobre Moya y la portavoz de Ganar Los Alcázares, Trinidad Espinosa Mira, han reclamado medidas urgentes a las distintas administraciones para poner fin a la problemática que se origina en el municipio cada vez que llueve.

Bastida ha explicado que en los próximos presupuestos se destinarán 5 millones de euros para realizar las obras pertinentes en el casco urbano,con el fin de que el agua no vuelva a anegar el municipio aunque también ha dejado claro que "esto es una solución a medias porque es para paliar daños una vez que el agua llegue al municipio, pero el problema lo tenemos más arriba, en el canal y las ramblas" ha explicado.

Durante el encuentro con los medios, se ha puesto de manifiesto que la solución debe darla la Confederación y el resto de instituciones, ya que el Ayuntamiento no tiene competencia para realizar obras en el canal D7 ni en las distintas ramblas. El primer edil ha afirmado que "por un lado no podemos hacerlo y por otro, tampoco tenemos los 20 millones de euros necesarios para realizarlas, por lo que este gasto debe partir de las diferentes administraciones" apunto.

Todos los grupos han coincidido en que "los vecinos no pueden estar viviendo con miedo cada vez que tenemos previsiones de lluvia, por lo que se necesitan soluciones urgentes". Bastida ha asegurado que "vamos todos a una, no importan los colores, solo importa la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos".

Mañana se ha convocado una concentración vecinal a la que acudirá el alcalde del municipio, Anastasio Bastida y toda la corporación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES