Diego Conesa desbloquea más de millón y medio de euros para Los Alcázares

El nuevo Delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado el desbloqueo de más de 1.500.000 euros para Los Alcázares para el arreglo de los daños de las gravísimas inundaciones de diciembre de 2016

La Secretaría de Estado de Política Territorial ha aprobado conceder subvenciones a las entidades locales de la región, para la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, aspecto que se encontraba bloqueado, tras los daños ocasionados por el temporal de noviembre de 2016. Con antelación, el Consejo de Ministros acordó el pasado 21de septiembre la aplicación del Fondo de Contingencia para que se puedan llevar a cabo dichas actuaciones.

En el caso deLos Alcázares, las ayudas concedidas son de 1.581.59,86 euros, siendo el municipio de la Región de Murcia que más dinero recibirá para hacer frente a los arreglos de las inundaciones de 2016. Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad, Mario Cervera, "estas ayudas se encontraban bloqueadas por parte del Gobierno Central a pesar de la urgente necesidad de disponer de ellas para hacer frente a los daños que el agua produjo a su paso por Los Alcázares. Han tardado casi dos años en llegar" ha afirmado.

Continua Mario Cervera "por ello queremos agradecer que el nuevo Delegado del Gobierno, Diego Conesa, haya priorizado su entrega. En 5 meses ha conseguido lo que no ha hecho los anteriores Delegados del Gobierno del Partido Popular en 2 años. Un municipio turístico como Los Alcázares no puede esperar tanto tiempo para recuperarse del grave episodio de las lluvias de diciembre de 2016".

Ha finalizado explicando que "Estaremos atentos a que cada uno de los proyectos subvencionadas se ejecuten en tiempo y forma, y exigiremos al resto de administraciones -regional y local- que cumplancon tanta eficaciaque ha hecho el Gobierno Central y el Delegado de Gobierno, Diego Conesa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES