Joaquín Segado: "Impulsaremos medidas para contar con un turismo de calidad, sostenible y para los 365 días del año y seguir creando empleo en el sector"

Hoy, en una visita a Los Alcázares

El candidato del PP a la Asamblea Regional, afirma que "para romper la dependencia turística de los meses estivales trabajaremos con todo el sector para innovar en turismo gastronómico, de cruceros, religioso o de salud"

Adelanta que "estableceremos convenios de colaboración con las distintas universidades y centros formativos de nuestra Región que imparten estudios relacionados con turismo en una clara apuesta por la profesionalidad del sector"

Reitera "el compromiso real del PP con la recuperación y conservación del Mar Menor, avalado por la inversión del Ejecutivo regional con 50 millones de euros contemplados en las anualidades de 2018-19, frente a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez que no destina ni un solo euro"

Los candidatos del PP a la Asamblea Regional, Joaquín Segado, Antonio Luengo y Mirian Guardiola han visitado, este domingo, el municipio de Los Alcázares acompañados del candidato local, Nicolás Ruiz y donde han mantenido un encuentro con candidatos y dirigentes del PP de los municipios bañados por el Mar Menor para poner en valor las propuestas electorales del PP en materia turística, "desde el PP impulsamos medidas para contar con un turismo de calidad, sostenible para los 365 días del año y continuar creando empleo en el sector, aprovechando la riqueza natural y el patrimonio artístico y cultural de nuestra tierra", ha afirmado Joaquín Segado.

Por ello, ha señalado que "para romper la dependencia turística de los meses estivales trabajaremos en el desarrollo con todo el sector y los municipios para innovar en turismo gastronómico, religioso, enoturismo, turismo de salud o de cruceros". Así ha remarcado que han venido a la Región, 250.000 cruceristas y 100.000 los tripulantes que lo harán a través del Puerto de Cartagena".

"El PP apuesta por un turismo en toda la Región, todo el año", ha indicado Segado para remarcar que "nuestra ubicación nos convierte en un enclave privilegiado del Mediterráneo español y europeo, siendo la única zona de España bañada por dos mares".

Segado ha informado que "el sector turístico ha crecido exponencialmente en las últimas décadas gracias a las políticas del Partido Popular y estamos convencidos de que podemos crecer mucho más. El pasado año nos visitaron 5'7 millones de turistas, un número que no ha dejado de crecer en los últimos años. Nos proponemos alcanzar los seis millones este año".

El candidato del PP a la Asamblea Regional considera que "la capacidad de generar empleo y el poder expansivo de este sector deberán de ir de la mano de una alta cualificación de los recursos humanos, pero también del desarrollo de las infraestructuras". En ese sentido, la reciente apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia y la llegada del AVE "deben suponer un auténtico plan de choque para nuestro sector turístico y un motor para el turismo de congresos", ha señalado.

"El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es ya un motor de la promoción en el exterior del turismo regional. Por ello, llegaremos a acuerdos con otras aerolíneas que permitan atraer turistas nacionales e internacionales y que nos permita sobrepasar la cifra de 6 millones de turistas. Se ampliarán los destinos y se dotará de una red de conexiones con las zonas costeras y de interior", ha precisado.

PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA PROYECTOS HOTELEROS DE CALIDAD

Entre las actuaciones referentes a las infraestructuras turísticas, el candidato 'popular' ha recordado que "crearemos una consejería de Turismo independiente, con sede en Cartagena, ciudad receptora del mayor porcentaje de turistas en la Región".

"También se implantará un programa de incentivos y ayudas destinados a la creación de proyectos hoteleros de calidad y a la modernización de los equipamientos de nuestras plazas hoteleras" ha adelantado, para defender la apuesta del PP por" la construcción turística accesible e inclusiva en los alojamientos turísticos; además, crearemos la marca regional de turismo sostenible".

El impulso y la profesionalidad del sector turístico a través de la mejora de la formación y la innovación "es uno de los objetivos que se marca el PP", ha dicho Joaquín Segado quien se ha referido a la apuesta firme de los 'populares' por la cualificación de los trabajadores de este sector "como un elemento clave para aumentar la calidad de los servicios y dotar de una buena imagen a la Región como destino turístico". Para ello, ha añadido "estableceremos convenios de colaboración con las distintas universidades y centros formativos de nuestra Región que imparten estudios relacionados con turismo".

"El turismo gastronómico marcará un lugar preferente en nuestra política turística", ha asegurado Segado porque sin lugar a dudas, "la Región de Murcia será identificada como un destino de experiencias asociadas con una excelente y diversa gastronomía".

"PROTEGEMOS EL MAR MENOR Y TRABAJAMOS PARA SU TOTAL RECUPERACION"

El turismo es uno de nuestros sectores prioritarios y, concretamente, el de sol y playa el que más visitantes atrae a nuestra Región, sobre todo al Mar Menor "que protegemos y trabajamos para su total recuperación", ha precisado el candidato al Parlamento autonómico.

"Para el Partido Popular la recuperación y conservación del Mar Menor es un compromiso real, avalado por la inversión del Ejecutivo regional , 50 millones de euros en dos anualidades (2018-2019). En este punto, el candidato del PP ha hecho referencia a la "inacción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que no destina ni un solo euro al Mar Menor".

Al respecto, ha lamentado, también, que el Ejecutivo de la Nación haya paralizado "todas las actuaciones que habíamos logrado", y ha mencionado como ejemplo la ejecución del "Plan de Vertido Cero' que exigiremos al Gobierno de España que "culmine su tramitación, para garantizar el equilibrio hídrico e hidrológico en el Mar Menor; así como que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias como canales de drenaje, desnitrificadoras, tanques de laminación o construcción de diques en ramblas que minimicen los efectos que produce la gota fría sobre la laguna costera".

También urgiremos al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "emprenda la recuperación ambiental de las ramblas que desembocan en el Mar Menor, especialmente las de la cubeta sur, que aportan un mayor número de nutrientes, sedimentos o metales pesados". "Exigiremos al Gobierno de España que redacte y aplique el plan de actuaciones en playas para que se pueda definir qué hacer en cada zona sin afectar al medio", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES