Las obras de Los Alcázares para evitar inundaciones iniciadas por el gobierno del PP comenzarán en las próximas semanas

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó ayer la contratación de la Dirección Facultativa del proyecto de obra de reparación de colectores de la Urbanización La Dorada, por un importe de 22.372 euros, una solución a las inundaciones que se iniciaron el 11 de febrero de 2019 por el equipo de gobierno del Partido Popular con la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno Local. La adjudicación fue finalmente para la empresa Tecopsa, el 3 de abril, por un importe de 639.795 euros.

La obra de colectores de La Dorada es un proyecto que desde el Partido Popular se marcaba como imprescindible y prioritaria, ya que la urbanización fue construida en los años 90 encima del cauce de la rambla y es la primera barrera que se encuentra el agua cuando desborda el canal de drenaje D-7. 

El portavoz del Partido Popular, Nicolás Ruiz, señaló “durante años se construyó encima del cauce de la rambla sin tener en cuenta las repercusiones que ello podría conllevar. Ahora el municipio sufre cada vez que llueve por culpa de una estrategia urbanística socialista  que fue desproporcionada e irresponsable”.

El pasado 30 de noviembre, el por entonces Delegado del Gobierno  Diego Conesa  se comprometió a realizar las obras suficientes y necesarias para solucionar las escorrentías de agua que recibe el municipio de Los Alcázares desde el Campo de Cartagena. Unas obras que dependen de la Confederación Hidrográfica del Segura, competencia del gobierno central y que ha día de hoy no se han realizado.

Desde Partido Popular continúan exigiendo una solución integral que recoja aquellas llegadas de agua que puedan entrar al municipio desde la carretera de Torre Pacheco a la carretera de Balsicas, tal y como se comprometió el Delegado del Gobierno y que tras un año aun no han realizado. Desde el Partido Popular se critica que solo han realizado labores de limpieza y una pequeña obra en la conexión del canal de drenaje D-7 y la Rambla del Albujón, lejos de la zona de desbordamiento de los años 2016 y 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES