Comunicado de prensa ayuntamiento de Los Alcázares sobre las declaraciones del Alcalde sobre la CARM

El alcalde de Los Alcázares Mario Cervera ante el titular de prensa publicado por un medio de comunicación regional que hace referencia a la CARM, resultante de unas declaraciones ofrecidas por el propio regidor esta mañana ante los medios durante la visita de la Ministra de Defensa, desea aclarar que: 

1. Dicho titular correspondía a la pregunta sobre si el ejecutivo regional ya ha ofrecido ayudas económicas al pueblo de Los Alcázares, y no a la actitud o respuesta del resto de tareas de coordinación de emergencia y la presencia y apoyo de los propios cargos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

2. El representante del municipio hace hincapié en que la CARM no ha tomado la decisión aún de destinar dinero a ningún pueblo afectado por la Dana a lo que ha explicado el alcalde en sus declaraciones que le gustaría que la Comunidad Autónoma copiara la decisión de otras comunidades vecinas como la valenciana y la andaluza y siguiera la petición de la Federación de Municipios y Provincias de la R.M.

que según esta el porcentaje económico para paliar daños y recomponer la región debe ser así: 50% Gobierno Central, 25% Ayuntamientos afectados y 25% CARM.

Por lo tanto, Mario Cervera, respondía que el gobierno regional “no ha hecho nada” refiriéndose a la cuestión económica, ya que la CARM no ha anunciado ayudas inmediatas hasta el momento.

3. El alcalde ha agradecido personalmente y públicamente en las entrevistas ofrecidas cada día desde el episodio de gota fría al gobierno regional, ya que en la fase de rescate y limpieza del municipio siempre ha valorado de manera muy positiva la coordinación y esfuerzo de todas las administraciones.

Como por ejemplo a la Consejería de Medio Ambiente por la ampliación del periodo de operatividad de la Unidad de Forestales en el municipio de Los Alcázares.

4. Mario Cervera ruega que en momentos tan complicados en el que la sensibilidad de todos los intervinientes y damnificados es mayor, los medios de comunicación continúen con su excelente labor comunicativa que están llevando a cabo desde las inundaciones ya que sirven de altavoz para ayudar a recuperar Los Alcázares, así como otros municipios víctimas de la DANA en el menor tiempo posible, y no para buscar la atención del lector con titulares provocativos que pueden perjudicar el futuro y desarrollo de su municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES