El Ayuntamiento de Los Alcázares celebra su fiesta de la Autonomía Municipal a coste cero el 12 y 13 de octubre

Gracias a la solidaridad de músicos, cocineros, empresas y vecinos se podrá celebrar esta tradicional fiesta de Los Calderos en el Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalía de Festejos celebrará el próximo 12 de octubre los tradicionales Calderos, una Fiesta enmarcada en la celebración de la Autonomía Municipal cuyo acto se llevará a cabo un día después, 13 de octubre. Esta nueva edición cuenta con un matiz especial debido a las inundaciones sufridas hace unas semanas, por ello todos los eventos programados son a coste 0 para el Ayuntamiento , y por lo tanto para los alcazareños, gracias a las solidaridad de muchas personas implicadas. 

El equipo de gobierno ha decidido que este año “los calderos” se celebrarán en el Polideportivo Municipal debido a que las playas no están abiertas al público ya que no tiene las condiciones de seguridad necesarias para la realización del evento. Esta nueva ubicación no solo reúne los requisitos por espacio y acondicionamiento, sino que simboliza el trabajo que se está llevando a cabo para la recuperación de Los Alcázares, y que esta instalación deportiva está ubicada en la zona cero de las inundaciones. 

El Ayuntamiento está logrando en tiempo récord habilitar el Polideportivo y su entorno para poder celebrar esta importante jornada de convivencia vecinal que tan necesaria es para los alcazareños en este momento. 

Son muchos los días y situaciones duras las vividas en el municipio, por ello, desde el equipo de gobierno dicen que “es necesario ofrecer a los vecinos y vecinas dos días de fiesta respetando la tradición e intentar alegrar así el ánimo de todos”. 

La jornada del día 12  estará protagonizada como siempre por la elaboración de los tradicionales “calderos” a cargo de las peñas formadas por lo vecinos. Además, un caldero gigante realizado de manera solidaria por una empresa acompañará al resto de cocineros y cocineras para ofrecerlo a los voluntarios de toda la región que han ayudado en la limpieza y otras tareas durante las inundaciones, así como a empresas, instituciones y ONG`s que han colaborado con Los Alcázares y quieran desplazarse hasta el municipio en su fiesta más importante. 

Además de la parte gastronómica de la programación, los asistentes podrán disfrutar de música en directo de grupos y artistas  que se han ofrecido a formar parte de esta fiesta de manera totalmente gratuita y amenizar a los asistentes. Las actuaciones estarán formadas por una sesión de DJ, el cantante Salva Ortega, The Trax y el Guateque Club Bands. 

El día 13 se celebrará el segundo y último día de estas fiestas, en el que tendrá lugar el Pleno Institucional que consiste en la entrega del Premio Al-Kazar, que consiste en homenajear a uno a varios vecinos por distintos motivos especiales, así como otras menciones. 

Tras los citados homenajes y el discurso principal a cargo del Alcalde Mario Cervera, los  vecinos asistentes al evento podrán ver la actuación de la Orquesta La Mundial, que también será sin ningún coste para las arcas municipales. 

El edil de festejos, Jose Carlos Castejón ha declarado que “la decisión de celebrar la fiesta grande de Los Alcázares ha sido muy meditada y creemos que los alcazareños necesitan estos dos días de convivencia tras un suceso tan triste como el que hemos vivido”. Castejón ha insistido en que “gracias a la solidaridad de músicos, cocineros, empresas de sonido y otros servicios se puede celebrar nuestra tradicional Fiesta de la Autonomía Municipal sin que suponga ningún coste para el Ayuntamiento”. 

Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha comentado que “queremos que estos dos días sean especiales porque Los Alcázares necesita que los vecinos se diviertan y dejen atrás al menos durante unas horas la tristeza por lo ocurrido y que convivamos celebrando nuestras tradiciones para seguir cogiendo fuerza para recuperar el municipio”. Cervera, responsable en el Ayuntamiento y representante en el municipio ha afirmado que “la entrega del Premio Al-Kazar será este año un homenaje muy especial y emotivo que reconocerá la labor de lo que realmente es importante para la Autonomía y para mí como alcalde”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES