El PP de Los Alcázares lamenta que la manifestación nace en un ambiente político que excluye a los ayuntamientos gobernados por el PP

También exigen que la manifestación anunciada se realice frente a las administraciones competentes para dar una solución real al problema de las inundaciones, como son la Confederación Hidrográfica del Segura o la Delegación de Gobierno

El pasado 30 de septiembre, los alcaldes de Los Alcázares y Torre Pacheco, mantuvieron una reunión conjunta con la Delegación de Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Segura. Todas ellas administraciones gestionadas por el PSOE (a excepción del Alcalde de Torre Pacheco), que además tuvo como invitado al diputado regional y líder socialista Diego Conesa. Una reunión que se presupone se realizó para buscar soluciones, pero que evidenció un alto contenido político debido a que dejaron fuera de la futura manifestación a los líderes políticos y vecinos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena, consistorios donde el Partido Popular posee responsabilidades de gobierno.

Desde el PP de Los Alcázares, pese a ver con buenos ojos el derecho de manifestarse para exigir soluciones, critican fuertemente que la manifestación tiene por objeto eximir de culpa a las administraciones competentes gestionadas por el PSOE, para responsabilizar al Gobierno de la Región de Murcia de las inundaciones.

Cabe destacar que las competencias sobre canales y ramblas son responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Segura y por consiguiente del Gobierno de España, por lo que desde el PP de Los Alcázares vemos coherente y objetivo, que tal manifestación se realizara frente a alguno de estos organismos.

Además, la exclusión de los municipios gobernados por el Partido Popular, muestran la clara intencionalidad política tanto de Diego Conesa como de su pupílo alcazareslo Mario Pérez Cervera.

Nicolás Ruiz, portavoz del PP de Los Alcázares, manifiesta que "solicitaremos a todos los alcaldes afectados independientemente del color político que se reúnan para abordar la problemática de una forma común y presionar a las distintas administraciones para alcanzar una solución definitiva al problema de las inundaciones", así mismo el portavoz del PP de Los Alcázares ha señalado "no es momento de utilizar una catástrofe que nos ha afectado a todos para intentar obtener rédito político de cara a las próximas elecciones generales. Sino de unir fuerzas para dar soluciones definitivas a los vecinos que lo han perdido todo por segunda vez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES