Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

CCOO Enseñanza insta a Educación a resolver de manera urgente el mal estado de las instalaciones del IES Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares (03/10/2019)

El pésimo estado de las instalaciones educativas y las malas condiciones con las que las trabajadoras y trabajadores desarrollan su trabajo en el Instituto de Secundaria Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares reflejan que la administración ha tenido mucha prisa en trasladar la idea de normalidad en los centros educativos del municipio sin resolver los graves problemas que dificultan el funcionamiento de los mismos.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia ha constatado la situación calamitosa a la que se han enfrentado este jueves la plantilla y el alumnado del centro educativo del Mar Menor, que dificulta el regreso a las tareas después de las fuertes precipitaciones que ocasionaron grandes daños materiales.

Entre los múltiples problemas se encuentran un ascensor que probablemente estará inhabilitado durante al menos cuatro meses provocando cambios de clases de grupos con alumnado con problemas de movilidad; aulas prefabricadas montadas con mesas-sillas y sillas de palas; el suelo de un pabellón deteriorado con hundimientos y bambollas, lo que ha obligado a unir tres horas a la semana a tres grupos de estudiantes a la vez en una pista.

Además, el Personal de Administración y Servicios ha sido ubicado en un pequeño habitáculo con un único ordenador para tres personas. La sala del profesorado también se halla en pésimas condiciones con mesas en mal estado y ordenadores antiguos que han sido traídos de la Consejería de Sanidad. A todo esto se añade a que la cantina es inutilizable.

Por este motivo, CCOO Enseñanza insta a la Consejería de Educación a solucionar de manera inmediata el mal estado de las instalaciones del IES Antonio Menárguez de Los Alcázares. Da la sensación de que la administración se ha apresurado a trasladar una falsa imagen de normalidad en los centros educativos del municipio sin abordar con la misma premura los graves problemas que dificultan las actividades lectivas en los mismos.

Fuente: CCOO Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información