El Ayuntamiento otorga el reconocido Premio Al-Kazar a todos los vecinos de Los Alcázares

En el Acto Institucional para celebrar el Día de la Autonomía Municipal se homenajeó a todo el pueblo para agradecer su esfuerzo y unidad en los momentos más críticos en las inundaciones

Los Alcázares demostró anoche una vez más su carácter fuerte y unido en la celebración de su fiesta más importante. Y es que cada 13 de octubre desde hace 36 años el municipio celebra el Día de la Autonomía Municipal con la realización de un acto en el que se reconoce a través de los Premios Al-Kazar a una persona o colectivo de la localidad que trabajan en beneficio del municipio.

El acto de esta edición estuvo marcado por las inundaciones, ya que desde el pasado 12 de septiembre Los Alcázares se volvió a asumir en una gran tristeza al ver que una vez más los miles de vecinos que lo componen perdían sus casas, coches, pertenencias personales y todo un pueblo , construido en gran parte en una rambla.

Pero vecinos y Ayuntamiento están trabajado de manera conjunta para recuperar sus vidas y su pueblo. Por ello, con las labores de acondicionamiento muy avanzados, el Ayuntamiento, organizador de este acto decidió hace unos días celebrar su fiesta grande porque ya y como ha dice su alcalde Mario Pérez Cervera, "es importantísimo recordar la historia del municipio en momentos tan difíciles para sacar fuerzas y seguir unidos para salir a flote".

El representante local aseguró que "los vecinos necesitaban estos dos días de entretenimiento y convivencia para despejar sus mentes tras un suceso tan duro como las inundaciones, por ello no dudé en buscar ayuda para ofrecer a mi pueblo una parte de todo lo que se merece".

Por este motivo, el equipo de gobierno liderado por Mario Cervera tuvo "claro desde el primer momento que el premio Al-Kazar debía recaer este año en todo el pueblo de Los Alcázares", comentan, un premio muy especial que se convierte así en un hecho histórico, ya que es la primera vez que se otorga a todo el conjunto de vecinos.

Pero antes de la entrega de este premio que se expresó a través de un emotivo vídeo y la presencia de una placa en el centro del escenario, tuvieron lugar las menciones especiales entregadas a todo el contingente de emergencias que colaboró y participó ayudando en la emergencia de la noche del 12 al 13 de septiembre, en el momento más crítico de la gota fría.

Una vez realizada la entrega de placas, el acto fue clausurado por el alcalde con el tradicional discurso institucional cuyo contenido emocionó especialmente a los asistentes, entre los que se encontraban cientos de vecinos y numerosas autoridades regionales.

El himno de Los Alcázares y una foto de familia con todo el público, ya que fueron los principales protagonistas al recibir el Premio Al-Kazar cerró este "histórico" Día de la Autonomía Municipal.

La noche continúo con la actuación de la orquesta "La Mundial" gracias a la solidaridad de sus integrantes y de JB Producciones que ofrecieron sus servicios a coste 0 para el ayuntamiento.

Por su parte, Cevera ha declarado también que "no podría sentirme más orgulloso de mi pueblo y más contento de poder entregarles a todos los que lo forman un premio que homenajea su manera de ser y de estar en Los Acázares, lugar que tanto amamos".

Tras el Día de Los Calderos y esta pasada noche, el pueblo continúa con su recuperación, ya que su alcalde trabaja a marcha forzada para dar soluciones "reales que no pongan ni una vez más la vida de los vecinos en peligro", ha dicho.

Las menciones especiales fueron para:

-MANUEL GRACIA

-EMPRESA VECTORIS

-AQUALIA

-CRUZ ROJA

-URBASER:

-TRAVELPYM

-ÁRIDOS LOS ALCÁZARES

-TRANSPARENTE HERMANOS HERNÁNDEZ RAMÓN

-MATERSA

-ELCTRICIDAD FLORES

-GRÚAS ESPARZA

-CAR

-MATERIALES RAMÓN PARDO

-COLEGIO LAS CLARAS DEL MAR MENOR

-ALOJAMIENTOS LA MINERÍA

- PERSONAL DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES: NATALIA NAVARRO Y CARMEN ORTEGA

-OPERARIOS: MANUEL SAN MARTÍN Y ANTONIO MURCIA

-CONSERJES MUNICIPALES

-POLICÍA LOCAL

-PROTECCIÓN CIVIL

-BOMBEROS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES