Denuncian que Mario Cervera veta al PP y Cs a sentarse con los representantes de los trabajadores

"El alcalde Mario Cervera aplica el rodillo de la mayoría absoluta y deja fuera de la Mesa General de Negociación de personal funcionario y laboral a los grupos de la oposición con una vaga explicación"

La falta de transparencia, el aumento de ocultismo y sigilo se adueñan del alcalde socialista Mario Pérez Cervera a la hora de formalizar la mesa de negociación con los sindicatos, tal y como denuncian desde el Partido Popular de Los Alcázares. Una mesa de negociación que estaba compuesta con la representación de todos los grupos políticos en función de sus resultados electorales y que a partir de ahora queda dilapidada con el veto a los grupos de la oposición que antes si participaban con voz y voto. Según el alcalde, la explicación en el Pleno de octubre fue que ellos tienen mayoría absoluta y los grupos de la oposición pueden enterarse en las comisiones informativas de las modificaciones ya tomadas previamente. 

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto de 2015, con un gobierno del PP, los socialistas junto con los demás grupos de la oposición presentaron ante el Pleno una moción que decía   textualmente “instar al alcalde para entre los Representantes de la Administración, que prevé la normativa como parte integrante de la mesa general de negociación con personal funcionario y laboral se invite a participar con voz y voto a los representantes de los tres grupos políticos municipales de la oposición, con arreglo a la representación obtenida tras    las elecciones municipales”. Una moción a la que finalmente el anterior gobierno de  Anastasio Bastida accedió, y de tal forma incorporó a todos los grupos de la oposición a   dicha mesa, y que ahora al actual alcalde Mario Cervera parece haber olvidado.  

Desde el Partido Popular lamentan que lo que por entonces argumentaban como “razonable y coherente”, ahora sea vetado por un partido socialista que vacila de transparente y participativo, lo que nos da a entender que el voto de la oposición no tiene valor.  

Nicolás Ruiz, portavoz popular, denuncia que “acaban de quitarse la careta, con esta acción el alcalde socialista vuelve a las andadas de las malas artes políticas de las que se   adueñaron los socialistas en anteriores legislaturas, una medida que deja mucho que  desear de alguien que afirma ser transparente en política” continúa “ya preguntamos por    unos cambios en puestos de personal que tuvieron que ser corregidos, quizás por eso no  

 quieren que estemos dentro de la mesa”, termina pidiendo que “Cs se muestre crítico con la   decisión del gobierno y demande de igual manera la inclusión de la oposición a la mesa de negociación por salud y buen hacer político”: 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES