Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El Ayuntamiento de Los Alcázares se viste con el lazo morado contra la violencia de género (25/11/2019)

Como cada 25 de noviembre desde hace unos años millones de personas en el mundo se unen para reivindicar mejores leyes y protección para las mujeres que sufren violencia de género. Cada vez son más las que pierden su vida a manos de sus parejas, y por ellos organizaciones e instituciones colaboran en esta lucha para que desde sus administraciones la fuerza sume hasta lograr una erradicación total.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, como no podía ser de otra manera se ha unido a este día con una extensa programación elaborada desde la Concejalía de Política Social, Igualdad y Mayores que ya comenzó el pasado fin de semana con una marcha en bicicleta, la implementación de un Punto Violeta de información y sensibilización en el Instituto Menárguez Costa, hasta un taller de defensa personal para todos los públicos que se celebrará el día 29 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en el Pabellón La Palestra de Los Narejos.

Pero hoy, en el día dedicado a la erradicación de la violencia machista se han programa varias actividades que se celebrarán a lo largo de la jornada, como la presentación del libro "Toca Mi Ventana" de doña Ana Gil Quiles en el IES Menárguez Costa, el cuenta cuentos infantil "Alejandro Balandro enmarcado en la campaña "La Igualdad se juega desde la infancia" y la lectura del manifiesto en contra de la violencia de género a cargo de la Concejala de Política Social María José Benzal acompañada por el resto de la corporación entre los que se encontraban algunos concejales y el Alcalde Mario Pérez, y un grupo de mujeres y hombres en apoyo a esta lectura, que ha tenido lugar en la escalinata de la Plaza del Ayuntamiento, así como un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de la violencia machista.

En dicho manifiesto Benzal ha dicho que "hay un gran número de mujeres que sufren violencia sólo por el hecho de ser mujer, y hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando la violencia física, psicológica, sexual y de control hacia ellas, por ello no podemos tolerar más esta situación en una sociedad democrática, cuyos jóvenes han crecido y se están formado actualmente en los principios sustentados por nuestra Constitución. Hoy es momento de recordar a las 51 mujeres y 2 niños que han sido asesinadas en lo que va de año, de recordar a los 41 niños y niñas huérfanos y huérfanas a causa de esas muertes atroces, de recordar a cada víctima y considerarla como una pérdida irreparable, y sobre todo, de recordar la importancia de no permanecer impasibles, en silencio, ante la barbarie que nos azota cada día".

La edil ha manifestado en esta lectura que "tampoco podemos olvidar a mujeres que, por su situación social, pueden sufrir una doble discriminación: mujeres con discapacidad, mujeres de etnia gitana, mujeres refugiadas o inmigrantes... en definitiva mujeres especialmente vulnerables".

"Todos y todas debemos plantar cara a todo tipo de violencia machista que empobrece nuestra sociedad, porque los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento violento y machista", ha dicho".

La concejala responsable ha reconocido a todos los profesionales que según ha comentado "ayudan a recorrer el camino de la esperanza a mujeres supervivientes de la violencia, apoyándolas a empoderarse y rehacer sus vidas. Profesionales que trabajan cada día con el objetivo común de poner fin a la violencia de género"

Todas estas actividades se han celebrado a lo largo de la mañana.

Asimismo, la concejalía ha puesto a disposición de los vecinos una libreta ubicada en el recepción del ayuntamiento en la cuál los ciudadanos podrán expresar su opinión de manera anónima sobre la violencia de género y que supone para la sociedad dicha problemática.

Por otro lado, también se ha llevado a cabo la implementación del Punto Violeta de Sensibilización e Información y se ha celebrado el Taller ¿Quién Mató al Señor Grey?, que han sido financiados con cargo a los fondos del Ministerio de La Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad en para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el año 2019.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información