Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

Realizarán obras de mejora en la red de saneamiento de Los Alcázares con una inversión de 500.000 euros (26/11/2019)

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente invertirá 500.000 euros en obras de mejora en la red de saneamiento de Los Alcázares para evitar posibles vertidos de aguas fecales al Mar Menor.

Unos trabajos anunciados una vez que la Dirección General delAgua ha evaluado las redes de alcantarillado municipales próximas al Mar Menor, concretamente en la Avenida de Los Narejos, Playa de Los Narejos, Avenida Nueva Ribera y Playa del Espejo. En el estudio de campo, realizado en diferentes campañas de inspección mediante cámaras de circuito cerrado, se ha apreciado el diferenciado deterioro de las redes y las posibles fugas e infiltraciones.

Las obras de mejora consistirán en la rehabilitación de tuberías mediante manga continua, a lo largo de 1.418 metros, en el caso de colectores con un grado de deterioro elevado o intermedio, y la instalación de 'packers', en el caso de incidencias puntuales en colectores con poco deterioro. Además, se rehabilitarán algunos pozos de registro.

El director general del Agua, Sebastián Delgado, se reunió hoy con el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, a quien instó a que el Ayuntamiento continúe la inspección de su red de saneamiento y actúe en aquellas situaciones en las que se detecten fallos en la red, "ya que se trata de una competencia municipal". En este sentido, Delgado insistió en la necesidad de poner en marcha un plan municipal de mantenimiento anual "paraque cualquier deficiencia pueda ser detectada lo antes posible, sin necesidad de que sea en estas inspecciones extraordinarias".

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información