Talleres de Prevención en Drogodependencias para los jóvenes

El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración del Instituto Antonio Menárguez Costa y centro educativo Las Claras del Mar Menor, finaliza las charlas destinadas a estudiantes para la prevención en drogodependencias.

Preocupados por el fácil acceso a las drogas por parte de los jóvenes y los riesgos que del consumo de ellas se deriva, se iniciaron una serie de charlas preventivas e informativas dirigidas a los estudiantes de curso de la 3° de la ESO.

Las charlas han estado impartidas por el Especialista Universitario en Drogodepencias, Javier Conesa Legaz que durante varios días ha desarrollado los talleres con una metodología basada en la participación activa del alumno.

El concejal de Juventud, Nicolás Ruiz manifestaba que "es vital trabajar con los jóvenes la prevención y que estos posean toda la información que evite que el joven consuma cualquier tipo de droga". En este sentido, ha afirmado que" estos talleres se repetirán todos los años para que todos lo estudiantes acaben recibiendo la formación"

Con esta acción formativa, la concejalía de Juventud ha finalizado el Proyecto Prevención 2015/2016 en los centros educativos, habiendo ya realizado las charlas de Cyber-acoso en RRSS impartidas a través de una unidad especifica de la Guardia Civil, y así como los talleres de prevención de anorexia, bulimia y vigorexia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES