Juan Antonio De Heras y Tudela pregonará la XLV Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Juan Antonio De Heras y Tudela (Madrid, 1969) será el encargado de pregonar el próximo 13 de agosto, la XLV Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares.

Decano del Ilustre Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, institución cuyo nacimiento él mismo impulsó, en 2007, siendo entonces presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, organización a la que pertenece desde el año 1991 y de la que también fue vicepresidente por espacio de nueve años. Es también miembro de la Junta Directiva nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Radiodifusión, cursó más adelante la licenciatura de Derecho para, tras ingresar en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, ejercer esta actividad de forma complementaria al periodismo, que siempre ha constituido su principal vocación y a la que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional.

Conferenciante, ponente y autor y director de diversas publicaciones. Juan Antonio De Heras es, a su vez, profesor de Deontología y Legislación de la Comunicación en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y docente en cursos MBA, de comunicación política e institucional y de habilidades directivas, en universidades, escuelas de negocio y centros de formación.

Como profesional independiente, desarrolla también su labor en el ámbito de la consultoría y gestión de comunicación de organizaciones y empresas.

Colaborador habitual de programas y espacios informativos de radio y televisión, lo ha sido en distintas etapas en las cadenas SER, Onda Cero, COPE, Radio Intereconomía y actualmente en Popular TV, GTM, la televisión autonómica 7RM y en el informativo Buenos Días de Onda Regional de Murcia.

Es, a su vez, vocal del patronato de la Fundación de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo y presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia, y ha sido vocal del Consejo Social de la Universidad de Murcia.

Establecido profesionalmente en Murcia desde 1991, año en que aprobó la oposición convocada para crear la plaza de director de comunicación de la Cámara de Oficial Comercio, Industria y Navegación de Murcia. Entre los años 2000 y 2005 fue director de gabinete en distintas consejerías de la administración regional murciana y, desde julio de 2007 a septiembre de 2008, consejero de presidencia y portavoz del Gobierno de esta Comunidad Autónoma.

De raíces murcianas, ya que su familia materna es originaria de Aledo, Juan Antonio De Heras es un firme defensor de las costumbres y tradiciones regionales, habiendo llegado a presidir el Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES