El CAR Infanta Cristina de Los Alcázares recibe a cerca de 1.500 deportistas en sus campus y concentraciones de verano

La consejera y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, visitó hoy a los miembros de las federaciones de Taekwondo y de Tenis de Mesa en este centro convertido "en una referencia nacional e internacional"

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, visitó esta mañana junto al director general de Deportes, Alonso Gómez, y al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, a los deportistas que están entrenando este verano en el Centro de Tecnificación Deportiva 'CAR Infanta Cristina', una instalación de la Comunidad Autónoma ubicada en Los Alcázares donde los deportistas realizan estancias para preparar diferentes competiciones.

Arroyo, tras visitar las instalaciones y saludar a los deportistas de taekwondo y de tenis de mesa señaló que "el CAR Infanta Cristina es un centro de referencia nacional e internacional para los deportistas de todas las disciplinas, ya que sus instalaciones permiten practicar cualquier tipo de deporte".

Por ello, recordó, "el CAR Infanta Cristina colabora con el Consejo Superior de Deportes, junto a las federaciones españolas, en el desarrollo del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. En este centro se organizan de forma habitual concentraciones, como ocurre esta semana con 90 deportistas de taekwondo, de los que una veintena son noruegos, demostrándose así que tenemos unas instalaciones de primer nivel que atraen a deportistas de todo el mundo".

Además, se encuentran entrenando 33 deportistas de entre 10 y 17 años de la Federación de Tenis de Mesa. Desde que comenzó el mes de julio, han pasado 30 federaciones y clubes para la realización de actividades que han congregado a 1.500 participantes, entre deportistas y entrenadores, siendo alrededor del 40 por ciento de la Región.

Deportistas de élite

El Centro de Tecnificación Deportiva 'CAR Infanta Cristina' es usado para concentraciones permanentes de las federaciones, de clubs o equipos y es un espacio para el desarrollo de cursos de orientación deportiva y lugar de entrenamiento de deportistas de alto rendimiento (un total de 104 han pasado durante este año).

En este sentido, Arroyo destacó que "el CAR es un lugar de paso habitual para los deportistas de élite y en estas instalaciones se forman campeones nacionales e internacionales como Joel González, Campeón olímpico de taekwondo en Londres que trata de revalidar su oro en Río, o el atleta murciano Miguel Ángel López, quien iniciará mañana su lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos en la prueba de 20 kilómetros".

La titular de Cultura y responsable también de las áreas de Juventud y de Deportes, no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a los otros deportistas murcianos que están compitiendo o han competido en Río, como es el caso de Laura Gil, "deportista de gran calidad e integrante de la selección femenina de baloncesto que precisamente ayer venció a China".

También subrayó "el duro trabajo que desarrollan en busca de la excelencia deportiva" la jugadora de tenis de mesa Yanfei Shen Zhang, residente en Cartagena, y el ciclista Alejandro Valverde, a quienes felicitó "por haber llegado tan lejos como son unos juegos olímpicos y por demostrar su gran entereza y su categoría como deportistas, algo mucho más valioso que conseguir una medalla o un récord".

Nuevas medidas del Gobierno

Noelia Arroyo destacó durante su visita "el trabajo que desde el Gobierno regional se está realizando en materia deportiva, manteniendo un constante diálogo con las diferentes federaciones y con toda la sociedad", y puso de manifiesto "las actividades para fortalecer el deporte base y, por otra parte, la recuperación de las ayudas a deportistas de alto rendimiento, que cuentan con un presupuesto de 116.000 euros y de las que se podrán beneficiar entre 70 y 80 atletas de la Región".

La consejera portavoz recordó que "poco a poco, la Región se está consolidando como lugar de referencia en la celebración de eventos deportivos, ya que gracias al Programa de Turismo Deportivo acogerá este año medio centenar de nuevos eventos nacionales e internacionales cuyo impacto económico rondará los 5 millones de euros".

"Pero no nos conformamos", añadió Arroyo, quien recordó que, desde Cultura, "se ha puesto en marcha un completo plan de incentivos fiscales pioneros en España para fomentar la inversión en deporte, y se ha iniciado el Plan de Impulso a la Cultura y el Deporte, dentro del que se han mantenido reuniones con agentes implicados y se ha abierto una consulta pública en la que los ciudadanos pueden aportar propuestas que contribuyan a fortalecer ambos sectores, imprescindibles para el desarrollo de nuestra Región". En tres días, han participado 84 personas en esta consulta que estará disponible hasta septiembre en la web www.carm.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES