Reunión de coordinación en materia de personas sin hogar y transeúntes

El Ayuntamiento de Los Alcázares acogió ayer en el CISSMU (Centro Integral de los Servicios Sociales y Mujer) a diferentes representantes técnicos de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Torre Pacheco, Fuente Álamo, Mazarrón, Cartagena y Los Alcázares, acompañados por la concejal de servicios sociales de Torre Pacheco, doña Verónica Martínez y la concejal de política social de Los Alcázares, doña Isabel Sarmiento, en una reunión de coordinación en materia de personas sin hogar y transeúntes.

En este espacio de coordinación se actualizaron el estado de los recursos de los distintos municipios asistentes para este colectivo tan vulnerable, siendo Cartagena dada su gran población en comparación con los demás municipios asistentes el ayuntamiento donde existe un programa específico para personas sin hogar y transeúntes.

La coordinación y establecimiento de protocolos con los cuerpos y fuerzas de seguridad se señaló como uno de los aspectos básicos para realizar una correcta atención, siendo en varios municipios la policía local la que da traslado a los recursos a las personas sin hogar y transeúntes (paralelamente que se informa a los servicios sociales), e incluso disponiendo de billetes para el desplazamiento entre municipios cuando lo que se requiere es de centro de acogida.

Los centros de acogida de la zona tienen una posibilidad de permanencia limitada, siendo por tanto de importancia, la búsqueda de alternativas habitacionales.

Por otra parte, los técnicos asistentes de Cartagena informaron que el próximo día 15 de noviembre comienza la "campaña de ola de frío" en la que se intensificarán los recursos asistenciales para el colectivo.

Al respecto de nuestro municipio destacar que la concejal de Política Social prestó especial interés a un posible acuerdo con la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena para atención temporal a personas sin hogar, así como a las diferentes estrategias que utilizan algunos de los municipios asistentes a la reunión para atender a familias con necesidades básicas en alimentación, mediante conciertos y/o acuerdos con los bares/restaurantes de la zona que disponen de pues de esta forma se presta la ayuda pública pero respaldando la intimidad de las familias y fomentando el buen clima familiar dentro de los propios hogares, siendo esta una prioridad para la concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES