Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

La UPCT y Los Alcázares colaborarán en promoción turística, urbanismo y divulgación tecnológica (07/02/2017)

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y el vicerrector de Empresa e Innovación, Alejandro Pérez, han continuado hoy su ronda por los ayuntamientos de la Región visitando al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, con quien han acordado incrementar la colaboración en cuestiones de promoción turística, urbanismo y divulgación tecnológica.

La Politécnica pondrá a disposición de los 700 comercios de la localidad, la gran mayoría dirigidos al turismo, el asesoramiento en técnicas de marketing de los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa. El Ayuntamiento, cuya mayoría de técnicos en Turismo se tituló en la UPCT, se ha mostrado también muy partidario de que se continúen impartiendo estos estudios en Cartagena.

El Consistorio también está interesado en contar con profesores de la UPCT para realizar labores de cartografía. La Politécnica ha señalado también el potencial de trabajos conjuntos en materia de restauración del patrimonio arquitectónico y regeneración urbana que ofrece al municipio su Escuela de Arquitectura y Edificación. El alcalde ha recordado con entusiasmo los “muy chulos proyectos” de construcción de un balneario en Los Alcázares realizados el curso pasado en el marco de una asignatura de Arquitectura.

La UPCT ofrecerá también al municipio las acciones de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación para generar vocaciones tecnológicas, mediante talleres de sus investigadores y equipos de competición, charlas a los estudiantes de Secundaria. Igualmente se plantea la posibilidad de realizar cursos de verano en la localidad y de instalar un punto de información sobre los estudios que se imparten en la Politécnica de Cartagena.

Este curso, la UPCT cuenta con 42 alumnos de Los Alcázares matriculados en títulos de grado, máster y doctorado. Durante la reunión se ha abordado la posibilidad de ampliar las opciones de prácticas de estudiantes en el Consistorio, que llevan a cabo “una labor magnífica”, en palabras del alcalde.

Fuente: UPCT
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información