El PSOE consigue que se apruebe en la Asamblea la ampliación del horario de Atención Primaria del centro de salud de Los Alcázares

La diputada Consuelo Cano denuncia la falta de servicios y atención de Urgencias para los habitantes de esta población, con un hospital cercano que carece de una línea regular y adecuado de transporte

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha reclamado en la Comisión de Sanidad ampliar el horario del Centro de Salud del municipio de Los Alcázares a 24 horas con servicio de urgencia de Atención Primaria.

Los Alcázares es un municipio con alrededor de 17.000 habitantes en invierno, que se eleva a cerca de 100.000 en la época estival. Está dotado de un Centro de Salud (EAP Equipo de Atención Primaria) y un consultorio médico en Los Narejos con horarios de 8:00h a 15:30h, debiendo trasladarse al municipio de San Javier, a partir de esa hora, para cualquier atención médica.

Consuelo Cano denuncia que a pesar de tener un hospital cerca, como es el de Los Arcos, estos vecinos tienen un grave problema de accesibilidad, al carecer de una línea regular de transporte con prestaciones razonables. "El ex consejero Francisco Bernabé prometió un transporte público a demanda para los usuarios de este hospital, pero no ha cumplido sus promesas y estos ciudadanos se encuentran con auténticas dificultades para ser atendidos en caso de urgencia médica".

El Grupo Parlamentario Socialista considera que las necesidades actuales de "estos vecinos no se están cubriendo de forma eficiente y es necesario tener en cuenta la realidad de Los Alcázares, donde vive mucha gente de avanzada edad y turistas durante todo el año que no pueden conducir hasta el municipio vecino".

La diputada se pregunta para qué sirve que el Gobierno regional se gaste tanto dinero en campañas para promocionar el turismo si luego no invierte en lo importante y más básico como es la salud de las personas.

"Una vez más se hace necesario reconsiderar y ordenar las urgencias y emergencias de nuestra Región que desde el recorte y la reducción de prestaciones sigue esperando una mejor y más amplia cobertura", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES