El proyecto de gas natural en Los Alcázares podrá abastecer a más de 3.700 viviendas y a una veintena de negocios

Redexis Gas invertirá cerca de tres millones de euros para dotar de energía limpia y eficiente el municipio y prevé comenzar las obras en septiembre

El consejero Juan Hernández destaca que "el Gobierno regional trabaja para impulsar y apoyar cualquier actividad que contribuya a incrementar la competitividad en la Región de Murcia"

El municipio de Los Alcázares dispondrá a principios del próximo año de gas natural, según el proyecto de gasificación que ejecutará Redexis Gas, y que incluye la conexión a las instalaciones existentes en el vecino municipio de San Javier, las cuales alimentarán a una estación de regulación desde la que partirán las redes de distribución para abastecer a la población alcazareña, cubriendo así un mercado potencial de más de 3.700 viviendas y más de una veintena de negocios.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que asistió hoy a la presentación del proyecto junto a la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín; al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; al director general de la Zona Sur Mediterráneo de Redexis Gas, Diego Sánchez, y al delegado de la compañía en la Región de Murcia, Pedro Santos, destacó que esta iniciativa se enmarca en el Plan Energético 2016-2020 y que se trata de "una medida de apoyo a las infraestructuras energéticas".

"El Gobierno regional trabaja para permitir el acceso a diferentes fuentes energéticas, en este caso el gas natural, que es mucho más limpio que otras fuentes convencionales", añadió Hernández, quien aseguró que se incide para "impulsar y apoyar cualquier actividad que contribuya a incrementar la competitividad, ya que, a mayor competitividad, a través de la bajada de impuestos, la calidad de los servicios y la simplificación administrativa, mayor capacidad de ahorro en los bolsillos de los ciudadanos".

Está previsto que las obras en Los Alcázares comiencen en septiembre, con el fin de que las primeras instalaciones entren en servicio a principio de año. El consejero explicó que este suministro "contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente".

Al respecto, destacó que el nuevo servicio de gas natural dará impulso a la reactivación económica del municipio, ya que familias y empresarios podrán contar con ahorros de entre el 30 y el 40 por ciento en su factura.

Respecto al Plan de gasificación de la Región de Murcia, terminados los últimos suministros de Abarán y La Unión, las previsiones indican que antes de final de año estará disponible también una planta de gas natural en Mazarrón. Para el próximo año se espera que culminen las autorizaciones y los proyectos de ejecución para dotar de suministro a los municipios de Beniel y Moratalla. En fase de proyecto y petición de autorizaciones se encuentra el suministro de gas a Puerto Lumbreras.

Presencia en 36 municipios

Redexis Gas proporciona gas natural a más de 1.400.000 habitantes de la Región a través de 2.230 kilómetros de redes. La compañía da empleo permanente a 300 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.

La empresa aspira a desplegar infraestructuras en 14 nuevos municipios -en 13 de ellos ya cuenta con la autorización-, lo que supondría una inversión de 100 millones de euros en redes de distribución en los próximos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES