Los clubs deportivos y las asociaciones de la localidad aún no han cobrado la subvención del Ayuntamiento de Los Alcázares

Los socialistas alcazareños exigirán en el próximo pleno el pago de las subvenciones recogidas en el presupuesto municipal de 2017, prorrogado por el Gobierno del Partido Popular a los distintos clubs y asociaciones del municipio

El secretario general del Partido Socialista de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera, ha denunciado que los clubs y asociaciones todavía no han cobrado ni un solo euro de la correspondiente subvención de los presupuestos municipales de 2017, prorrogados por el Gobierno del Partido Popular, a pesar de quedar tan solo cuatro meses para terminar el año.

Esta situación se repite por segundo año consecutivo, puesto que el año pasado incluso algunas asociaciones recibieron la subvención con un año de retraso. Para el secretario general de los socialistas, el Gobierno del Partido Popular está generando un verdadero problema en las asociaciones. "Necesitan ese dinero para pagar las actividades y eventos que celebran en nuestra localidad y de las que nos beneficiamos indirectamente el municipio. En cuanto a los clubs deportivos, en breve comenzarán una nueva temporada deportiva y necesitan de ese dinero para competir".

"Distintas asociaciones de la localidad nos han transmitido que si no cobran pronto la subvención, tendrán que suspender algunas de sus actividades", ha afirmado Mario Cervera.

Los socialistas no quieren que se repita el episodio del año anterior, en el que algunas asociaciones locales, como la que reúne a comerciantes y amas de casa, cobraron la subvención acordada con un año de retraso. Menos suerte corrió la única comparsa del municipio, que se quedó sin recibir ni un solo euro a pesar de que tenían recogidos en los Presupuestos Municipales de 2017 una subvención.

Ante esta situación los socialistas irán al próximo pleno a pedir que se paguen. "Vamos a exigir al Gobierno municipal del Partido Popular que pague de inmediato las distintas subvenciones. Las asociaciones y clubs deportivos lo necesitan de manera urgente".

El Partido Popular prorroga los Presupuestos Municipales de 2017

En otro sentido, los socialistas de Los Alcázares también han criticado que el Gobierno municipal del PP no haya presentado unos presupuestos para el año 2017 y haya decidido prorrogar los presupuestos municipales sin contar para ello con los grupos de la oposición.

Según ha explicado el portavoz socialista, el año pasado ya presentaron los presupuestos municipales fuera de tiempo puesto que fueron aprobados definitivamente en agosto.

"Colaboramos en ellos con el compromiso de que este año presentarían en los presupuestos en tiempo y forma, y nos mintieron. Este año prorrogan los presupuestos después de los continuos compromisos del alcalde de Los Alcázares de que presentarían un borrador de los presupuestos para comenzar a trabajarlos".

"La desidia y el desastre económico al que tiene sometido el Partido Popular al Ayuntamiento de Los Alcázares tiene consecuencias, como que no podamos pedir eliminar el famoso Plan de Ajuste, aprobado por la mayoría absoluta del Partido Popular, y que tiene sometido al municipio sin poder disminuir ningún impuesto, como la bajada del IBI solicitada por el PSOE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES