El plenario de Los Alcázares debatirá si retira las competencias a la concejala de la semana de la huerta

El pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares someterá a votación este jueves a las 9:00 horas la retirada momentánea de competencias a la concejala de la Semana de la Huerta por las presuntas irregularidades en la 44 edición del evento folclórico

"Debido a las Diligencias de Investigación abiertas por la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Murcia con N° 194/17 sobre la gestión realizada por el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares respecto de la Semana de la Huerta 2015, los socialistas alcazareños entendemos que no puede seguir al frente de esta concejalía la misma persona sobre la que Fiscalía ha abierto estás diligencias. Es por ello que en la sesión extraordinaria de este Pleno, vamos a pedir la retirada de delegación de competencias de la Concejalía de Semana de la huerta y el Mar a Dña. Maite Fuentes Olmos.", argumenta el portavoz del Partido Socialista Mario Pérez Cervera.

La falta de información acerca de las entradas vendidas, la confusión acerca de los precios de las mismas y las supuestas anomalías en el pago de algunos espectáculos son los puntos conflictivos analizados en la comisión de investigación, que estuvo integrada por todos los grupos políticos.

Uno de los detonantes fue el informe del interventor incluido en la Cuenta General del Presupuesto de 2015, en el que afirma que "no ha habido ingresos en concepto de taquilla de la Semana de la Huerta."

En las conclusiones de la comisión, el PSOE destaca que "ha sido imposible determinar el número de entradas vendidas a pesar de que se solicitaron las matrices de los eventos, pero tampoco han facilitado el número de asistentes que podría haber aportado la empresa de control de accesos". Sobre el precio de las entradas, asegura que "no coincide la información aportada con el precio anunciado y publicado en diversos medios de comunicación, panfletos y redes sociales propiedad del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES