La Comunidad invierte más de 53.000 euros en la mejora de un camino rural en Los Alcázares

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural visita las obras, que permitirán conectar las carreteras regionales RM-F35 y RM-F26 con las explotaciones agrarias y ganaderas de la localidad

El municipio de Los Alcázares contará en los próximos meses con un nuevo camino rural, cuyas obras está acometiendo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, dentro del Plan de Caminos Rurales de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020, que se desarrollan mediante inversiones de la Comunidad cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, visitó hoy el Camino del Trasvase, que está acondicionando la Consejería en Los Alcázares y cuenta con una longitud de 1.046 metros y un ancho medio de 5,5 metros. "El presupuesto total de las actuaciones es de 53.639 euros, que permitirá conectar las carreteras regionales RM-F35 y RM-F26 con las explotaciones agrarias y ganaderas".

Este camino se incluye en la primera convocatoria, que se publicó en abril de 2016 y finalizó en julio del mismo año, con la selección de 50 caminos de 23 municipios y un presupuesto estimado de 4,5 millones de euros.

"Para el Gobierno regional es una prioridad que el campo esté dotado de las convenientes infraestructuras rurales para conseguir un adecuado acceso a las explotaciones", dijo la directora general, quien recordó que la segunda convocatoria se amplió de uno a dos meses "para posibilitar a los ayuntamientos la valoración de los efectos de las inundaciones de diciembre de 2016".

En la segunda convocatoria se seleccionaron un total de 64 actuaciones de mejora de caminos rurales, con una longitud de 189,6 kilómetros, correspondientes 33 municipios.

Según las previsiones, las obras permitirán la adecuada y mejora de unos 600 kilómetros de caminos rurales para el periodo 2014-2020, con una inversión de más de 16 millones de euros. La Región de Murcia cuenta con una red de 6.000 kilómetros de caminos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES