Se celebra en los alcázares el segundo festival de ajedrez con más de 150 participantes

Se presenta el “II Festival de Ajedrez Los Alcázares” que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de febrero en el Hotel Senator de Los Alcázares.

A la presentación acudió el director general de Deportes de la Región de Murcia, D.

Alfonso Gómez López; el concejal de Deportes de Los Alcázares, D.

Nicolás Ruiz; el director de la escuela ‘Ajedrízate’, D.

José Lara López y el vicepresidente del Club de Ajedrez, D.

Gregorio Fernández Henarejos.

El evento, que ya suma su segunda edición, contará con más de 150 participantes de todos los puntos de la geografía nacional e internacional, dándose cita este fin de semana en las magníficas instalaciones del Hotel Senator Mar Menor.

El calendario del campeonato comenzará: Viernes 23.

1ª Partida a las 16:00h y la 2ª Partida a las 19:00h.

Sábado 24.

1ª Partida a las 09:00h, 2ª Partida a las 12:00h y la 3ª Partida a las 17:00h.

Domingo 25.

1ª Partida a las 09:00h, 2ª Partida a las 12:00h y finalizará con la clausura y entrega de premios sobre las 15:30h.

El concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, apuntó que ‘el ajedrez es uno de los deportes mejor instaurados y reconocidos del municipio, obteniéndose con su practica beneficios como la mejora de la memoria, de la concentración, de la imaginación y además, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer”.

El director general de Deportes, Alonso Gómez destacó que “el municipio de Los Alcázares es sinónimo de deporte, no hay fin de semana que no tenga un evento o actividad deportiva, lo que hace desestacionalizar el turismo, tal y como se pretende desde el gobierno regional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES