La Plaza del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal serán el escenario de "Mi Amigo Invisible Literario"

El intercambio de libros fomentará la lectura

La concejalía de Cultura celebra el Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril, con una iniciativa muy original de intercambio de libros en espacios públicos con la que se fomentará la lectura.

El evento se desarrollará en la Biblioteca Municipal durante la mañana y en la Plaza del Ayuntamiento por la tarde, donde se instalará una carpa. El proceso será muy sencillo, los participantes deberán regalar un libro, pero no un libro cualquiera, sino un libro importante para la persona que lo entrega; bien porque ese libro haya sido inspirador en su vida o decisivo por el motivo que sea.

La concejal de Cultura, Isabel Sarmiento ha explicado que "quizás ese libro que ha sido importante para la persona que lo entrega, puede ser importante para quien lo recibe. Es una forma muy bonita de fomentar la lectura" explicó.

El libro ha de ir envuelto en papel de regalo y tendrá que ir acompañado de una dedicatoria donde cuente por qué es importante para la persona que lo entrega. En el momento en el que lleve su ejemplar, le regalarán otro, al azar, que habrá llevado antes otro amigo invisible literario. De esta forma, todos los participantes habrán intercambiado un libro a través de una especie de amigo invisible

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES