La Policía Nacional detiene al autor de varios robos con violencia e intimidación a personas mayores

Su lugar de actuación era la zona centro de la ciudad de Murcia

Seleccionaba sus víctimas entre mujeres de avanzada edad, a las que asaltaba en los portales o ascensores de sus viviendas

Se le considera autor de 14 hechos delictivos cometidos en los últimos dos meses

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de varios robos con violencia e intimidación, perpetrados en la zona centro de la ciudad de Murcia contra mujeres mayores.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron después de recibirse varias denuncias en las que las víctimas, todas ellas mujeres y en la mayoría de los casos de edades superiores a los 70 años, relataban haber sido objeto de un robo con violencia por parte de un hombre corpulento que las asaltaba en el portal o el ascensor de sus viviendas, empujando e intimidando a sus víctimas para conseguir arrebatarles cualquier objeto de valor que llevaran consigo.

Ante estos hechos, las gestiones de los agentes se dirigieron a identificar al autor de los hechos, descrito como un hombre negro muy corpulento que vestía una camiseta característica descrita por varias de las víctimas. Al mismo tiempo y en el marco de los despliegues policiales previstos en el Plan Mayor Seguridad, se estableció un dispositivo de prevención en las zonas de actuación preferente del autor de los hechos denunciados.

Las actuaciones llevadas a cabo en el marco de este operativo, que se ha desarrollado de forma intensiva dada la elevada y creciente actividad del autor de los hechos, permitió identificar a este, un varón de 33 años de edad de nacionalidad nigerina, que fue arrestado por agentes de la comisaría de Distrito de San Andrés el pasado sábado 19 de julio.

Una vez analizados todos los datos obtenidos en la investigación y practicadas las diligencias oportunas, los investigadores consideran al detenido autor de catorce hechos delictivos como los descritos, y se le imputa, por tanto, un delito continuado de robo con violencia e intimidación. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia en la tarde de ayer.

Plan Mayor Seguridad

El Cuerpo Nacional de Policía viene desarrollando a través del Grupo de Participación Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Murcia, varios programas informativos y preventivos, entre los que se encuentra el "Plan Mayor Seguridad", dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores y cuyo objetivo es mejorar sus niveles de protección ante los delitos de los que son víctimas con más frecuencia y ofrecer un cauce de comunicación adecuado y eficaz para proporcionar seguridad a este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES