Platería y Trapería tendrán toldos para aliviar el calor

Se colocará un tramo de 100 metros de forma experimental a la altura de la segunda planta de edificio a edificio

Con el objetivo de aliviar el calor y embellecer las históricas calles de Trapería y Platería, la Asociación de Comerciantes de Trapería y Platería y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia están trabajando para instalar toldos. 

Se trata de volver a la idea que ya se puso en marcha en el año 1928, cuando estas calles estaban entoldadas para hacer frente al sofocante calor del verano murciano. 

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que de forma experimental se colocará un toldo en color beige claro en un tramo de la calle Platería y si la experiencia funciona se pondrán toldos en la totalidad de la calle Platería y Trapería. Cascales ha estado acompañado de Julio Sánchez Luengo, de la perfumería y farmacia Ruiz Seiquer, y Elena Tomás, de Óptica Tenvisión. 

El toldo que se instalará en Platería tendrá una longitud de 100 metros e irá desde el cruce de esta calle con la plaza de San Bartolomé hasta la plaza Joufré. La anchura es algo menos de tres metros. Es una lona atoldada que se instalará a la altura del segundo piso de edificio a edificio, con un cable de acero y tensores. 

Esta lona protege de la incidencia directa del sol y de las radiaciones solares y baja la temperatura de la calle. Comerciantes y Ayuntamiento han seguido el ejemplo de las conocidas calles Sierpes en Sevilla, Larios en Málaga, Reyes Católicos de Granda y algunas vías de Madrid. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES