Los voluntarios de la UCAM en Perú regresan a Murcia tras un mes de trabajo

Han llevado a cabo actividades relacionadas con los ámbitos de la salud y la formación, especialmente con la población infantil

También han trabajado con los jóvenes de los centros de internamiento de menores

El grupo de voluntarios de la Universidad Católica de Murcia que partieron hace un mes a las zonas más desfavorecidas de Perú, ya han regresado a Murcia después de llevar a cabo actividades de cooperación y desarrollo en distintos ámbitos. A través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad, la expedición ha podido desarrollar actividades relacionadas con los ámbitos de la salud y la formación, de modo especial en la población infantil, en ciudades como Lima, Pachacútec, Iquitos y Arequipa.

Entre las labores desarrolladas se encuentran actuaciones sanitarias y de rehabilitación llevadas a cabo por fisioterapeutas y enfermeros tanto en el centro médico como en colegios, así como en las visitas realizadas a las chabolas del poblado de Pachacútec. Además, se impartieron talleres de informática, habilidades sociales o fotografía, y se trabajó en los colegios con niños de seis a doce años en talleres de manualidades, teatro, matemáticas, gramática y actividades deportivas. Los voluntarios también desarrollaron labores con los jóvenes de los centros de internamiento de menores con actividades deportivas, ocio y tiempo libre, acompañamiento, evangelización y en la preparación para la formación de los educadores.

Plan de Formación

El Pontificio Consejo Cor Unum, dicasterio del Vaticano, encargó a la UCAM un plan de formación, único en el mundo, destinado a las personas que trabajan en tareas sociales y de caridad a través de la Iglesia Católica. La primera acción de este plan de formación se ha materializado a través de un convenio de colaboración con el Arzobispado de Arequipa (Perú), con el que la Universidad Católica va a impartir dos titulaciones internacionales, una en Pastoral de la Caridad y otra en Desarrollo Social. Dichos programas constarán de varios módulos e itinerarios de especialización que serán impartidos por profesores de la universidad y docentes invitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES