Hallada en una vivienda de El Raal una persona en grave estado de salud

La víctima, un varón de 68 años, fue auxiliado en su domicilio, donde residía solo y se encontraba con severas dolencias por necrosis de una pierna

Fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para acceder a la vivienda

Se procedió a su traslado al Hospital Reina Sofía de Murcia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Murcia y personal de bomberos de Murcia, auxiliaron en la tarde del día de ayer, en un domicilio de la pedanía murciana de El Raal, a un varón de 68 años de edad que presentaba patologías graves en una pierna, y que en el momento de su localización se hallaba exhausto.

Las actuaciones tuvieron lugar cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana recibieron el aviso de un particular de que llevaba una semana sin ver a su vecino, que al parecer reside solo en el domicilio.

Colaboración ciudadana, de la Policía Local y de Bomberos

La Benemérita se desplazó entonces hasta el lugar, donde, tras realizar diversas gestiones se verificó que la persona en cuestión vivía en soledad y sin contacto asiduo con familiares o amigos.

Tras numerosas llamadas a la puerta de la vivienda, que resultaron infructuosas, y ante una posible situación de riesgo vital, se realizó la apertura del acceso al inmueble por parte de una dotación de bomberos al objeto de facilitar el acceso de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una vez en el interior se apreció un fuerte olor a putrefacción, así como el cuerpo de un varón tumbado en el sofá del salón, inmóvil y con una necrosis severa con presencia de larvas en una de sus piernas, todo lo cual llevó a pensar a los agentes en el fallecimiento del mismo. La comprobación posterior de la respiración y el pulso de la persona llevó a constatar, sin embargo, que aún se encontraba con vida, por lo que se requirió la presencia inmediata de asistencia médica.

Los servicios sanitarios de urgencias procedieron a su estabilización y traslado hasta el Hospital Reina Sofía de Murcia, donde permanece ingresado recibiendo asistencia facultativa con pronóstico reservado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES