UPyD "manifiesta sus dudas" sobre la necesidad de un nuevo recinto ferial

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, explica que "vamos a pedir el informe de viabilidad económica y cualquier documentación recomendando la construcción de este espacio", dado que "existe uno a escasos 25 minutos que ya es un referente regional", como el Palacio de Ferias y Exposiciones (IFEPA), ubicado en Torre Pacheco

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que "creemos que invertir en un nuevo recinto ferial es inviable", y por lo tanto "vamos a pedir el informe de viabilidad económica y cualquier documentación que exista recomendando la construcción de este espacio" en el municipio.

Además, Serna explica que "también vamos a pedir un informe que al parecer ya existe", elaborado de la Universidad de Murcia (UMU), donde no se recomienda la construcción de un nuevo recinto "dado que existe uno que ya es un referente regional", como el Palacio de Ferias y Exposiciones (IFEPA), ubicado en Torre Pacheco.

Por todo ello, el portavoz de la formación magenta manifiesta "sus dudas más que razonables" acerca de la necesidad de construir otro en el municipio de Murcia.

"No podemos estar pisándonos unos a otros", puesto que en la Región de Murcia "ya tenemos un recinto como es el IFEPA a escasos 25 minutos, y posiblemente la construcción de otro espacio adicional creará una competencia que será negativa para ambos y para la Región", remarca Serna.

No podemos estar pretendiendo tener en cada ciudad aeropuertos, universidades o recintos feriales, por lo que pide "alejarnos de esa mentalidad provinciana".

Por último, UPyD Murcia recuerda que en julio del año pasado reclamó, junto al resto de grupos de la oposición, la destitución de todos los cargos de libre designación que ostenta el exedil de Urbanismo Fernando Berberena, incluyendo su puesto en la Institución Ferial de Murcia (IFEMUR), debido a su imputación en el caso 'Umbra'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES