Pedro López: "El PP quiere impedir el cambio en Murcia imponiendo una reforma electoral 'chavista"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, muestra su rotunda oposición a la propuesta que quiere imponer el PP unilateralmente cambiando la ley para elegir a los alcaldes a pocos meses de las elecciones municipales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha comparecido hoy a las puertas del Ayuntamiento de Murcia para expresar su más rotundo rechazo a la reforma de la ley electoral que quiere impulsar en solitario el Gobierno de Rajoy para implantar la elección directa de alcaldes.

Para López "se trata de una medida profundamente antidemocrática, con tintes 'chavistas' y que sólo busca perpetuar al Partido Popular en el poder a toda costa ante la posibilidad de que pueda perder la Alcaldía en muchos ayuntamientos españoles como sería el caso de Murcia por pactos entre otras fuerzas políticas con programas comunes".

El portavoz del PSOE ha denunciado que "imponiendo esta reforma se impediría el cambio que tanto necesita nuestra ciudad, permitiría que Murcia seguiría siendo gobernada pensando sólo los intereses de unos pocos, como ha venido haciendo el Partido Popular en los últimos 20 años, e impediría que entre aire limpio en el Ayuntamiento".

"No se puede pretender cambiar las reglas del juego en mitad del partido porque a uno le conviene para favorecer sus intereses electorales. Desde el PSOE estamos en contra de este pucherazo que tiene previsto aplicar el PP para las próximas elecciones municipales", advierte el portavoz socialista.

"Precisamente el partido menos legitimado puede hablar de regeneración democrática, a la vista del caso 'Bárcenas', ahora no puede dar este 'golpe de estado' encubierto en los ayuntamientos. Una reforma tan importante no puede hacerse sin el máximo consenso entre todos las formaciones políticas", señala Pedro López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES