La Feria del Vino y la Gastronomía ofrecerá por vez primera 20 talleres gratuitos

Los visitantes podrán participar en el sorteo de 500 botellas de vino con una aplicación móvil

La Feria del Vino y la Gastronomía 'Gastrovin', organizada por el Club de Cata La Sacristía, vuelve, por decimosegundo año consecutivo, al jardín del Malecón para continuar siendo unas de las actividades preferidas de murcianos y visitantes en la Feria de Septiembre.

Del 4 al 15 de septiembre, alrededor de medio centenar de bodegas, restaurantes y empresas murcianas relacionadas con la hostelería desfilarán por los expositores de la feria.

Los visitantes podrán consumir tres vinos, tres tapas, una cerveza y usar un comodín y un rasca para un sorteo por sólo diez euros, por lo que se mantiene el mismo precio desde hace cinco ediciones.

El jueves 4 de septiembre, a las 20.30 horas, el recinto abrirá sus puertas con la principal novedad de que se impartirán dos talleres gratuitos diarios.

Otra de las novedades es que la Feria del Vino y la Gastronomía tendrá su sitio en la aplicación para móviles ViveZone, en su apartado de concursos, gracias a lo cual los visitantes podrán participar en el sorteo inmediato de una de las 500 botellas de vino que se van a regalar en la muestra gastronómica.

Para formar parte del sorteo el visitante tendrá que leer un código QR que se le facilitará después de pedir la degustación en cualquiera de los stands participantes. Inmediatamente la aplicación le dirá si ha resultado premiado con una botella de vino o si tiene que seguir probando más suerte en otro stand.

Además de participar en el sorteo con premio inmediato, los usuarios que se descarguen gratuitamente la aplicación o que visiten el portal www.vivezone.com podrán consultar el calendario de actividades de la Feria del Vino y la Alimentación, el listado de participantes en la feria y las bases del sorteo.

La aplicación móvil ViveZone es gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas con los sistemas operativos iOS y Android.

El programa completo es el siguiente:

4 de septiembre: Taller realizado por el Chef Lorena Pellicer del Restaurante Magna Garden (22 h). Degustación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino (22.30 h). Taller realizado por Quesería La Lechera de Burdeos (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Salzillo (23.30 h).  

5 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Conde de Montornes. Nombramiento del Gastrónomo de Honor 2014. Taller realizado por el Chef Santi Hernández del Restaurante La Alacena de Ángela (21.45 h). Degustación de jamón Aroma Serrana (22.30). Degustación de vinos de Bodegas Rosario (23.30 h).

6 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Pino del Ramo. Taller realizado por el Chef Héctor Lorente del Restaurante Enredado Gastronómico (22 h). Degustación de productos elaborados por la empresa Fripozo (22.30 h). Taller realizado por la pastelería confitaría Mazón (23 h). Degustación de vermut de Bodegas Salzillo (23.30 h).

7 de septiembre: Degustación de vinos de Restaurante Las Viñas de Murcia. Taller realizado por el Chef Sergio Zaytsev del Restaurante Madre de Dios  (22 h). Degustación de Hotel Restaurante Villa, de Ceutí (22.30 h). Taller de corte de jamón realizado por la empresa Aroma Serrana (23 h). Degustación de vinos EGO Bodegas (23.30 h).

8 de septiembre: Degustación de cerveza Grana. Taller realizado por el Restaurante Cátame Despacito (22 h). Degustación Restaurante El Churra (22.30 h). Taller realizado por el Restaurante BABU (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Casa Rojo (23.30 h).

9 de septiembre: Degustación de quesos de Queserías Montesinos. Taller realizado por el chef Ginés José Nicolás, del Restaurante Rincón de Pepe (22 h). Degustación de vinos de Bodegas Carchelo (22.30 h). Taller realizado por el chef Dani Muñoz del Restaurante El Churra (23 h). Degustación del Restaurante El Cánovas (23.30 h)

10 de septiembre: Degustación de vinos de BSI (Bodegas San Isidro). Taller realizado por el chef Fran, del Restaurante JL (22 h). Degustación de embutidos Bandera (22.30 h). Taller realizado por el chef Fran Miras, del Restaurante El Rincón Huertano (23 h). Degustación de confitería Mazón (23.30 h).

11 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas La Purísima. Taller realizado por el chef Carlos Albaladejo, del Restaurante La Cabaña (22 h). Degustación del Restaurante Victoria (22.30 h). Taller de corte de jamón realizado por el maestro cortador Rubén, de la Dehesa del Jamón (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Hacienda del Carche (23.30 h).

12 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Carrascalejo. Taller realizado por el chef Juan Lax, del Restaurante Juan Lax (22 h). Degustación del Restaurante El Rincón Huertano (22.30 h). Taller realizado por el chef  Irene López  del Restaurante Loreto (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Vinos y Viñedos Casa de la Ermita (23.30 h).

13 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Alceño. Taller realizado por el maestro pastelero Antonio Mejías, de la Confitería Mejías (22 h). Degustación de La Lechera de Burdeos (22.30 h). Taller realizado por el Chef Javier Tornel del Restaurante Guerra y Paz (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Capel (23.30 h).

14 de septiembre: Degustación de cervezas Estrella de Levante. Taller realizado por el chef  José María del Restaurante Los Churrascos (22 h). Degustación de quesos El Cabecico (22.30 h). Taller realizado por Central Quesera Montesinos (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Elena Pacheco (23.30 h).

15 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Juan Gil. Taller realizado por el Restaurante Victoria (22 h). Degustación de confitería Mejías (22.30 h). Taller realizado por el chef Juan Antonio, del Restaurante El Churra (23 h). Degustación de Cafés Salzillo Tea&Coffee (23.30 h). Clausura y cierre de la Feria (00.30 h).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES