El PSOE afirma que hay que luchar para que el Real Murcia "vuelva a ser lo que era"

Pedro López subraya que un equipo en primera división supondría un acicate económico para la ciudad de Murcia

El secretario de Deportes del PSRM, Manuel Torres, anunció que los socialistas van a pedir la comparecencia en la Asamblea Regional del director general de Deportes, Antonio Peñalver, "para que explique su posicionamiento y qué esfuerzos ha hecho para que el Real Murcia pudiese continuar en Segunda División A".

"En todo el verano, para lo único que ha aparecido Peñalver ha sido para decir que el equipo era una sociedad anónima deportiva", recordó Torres, "pero los políticos estamos para algo más, estamos para defender tanto a las personas como a las empresas de la Región, y esa empresa tiene muchos trabajadores cuya situación se va a ver perjudicada, y también muchos aficionados que esperaban algo más de responsabilidad de sus gobernantes".

El responsable socialista, que recordó que a nivel nacional el PSOE también ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente del Consejo Superior de deportes en relación con lo sucedido este verano en la segunda división, anunció además que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa en el Parlamento autonómico para que se aplique la Ley Concursal aprobada por el anterior Gobierno socialista y que Rajoy todavía no ha aplicado- que obliga a los clubes de fútbol españoles a hacer públicos los datos de sus deudas. "En el mundo del fútbol hay mucha deuda con Hacienda, y no entendemos por qué se ha medido al Real Murcia con un listón diferente que a otros equipos", añadió.

Algo más que fútbol

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, además de lamentar el desenlace conocido ayer para el Real Murcia, exigió al presidente del equipo, Jesús Samper, al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, y al concejal Cascales, "que abandonen las vacaciones y se pongan a trabajar para garantizar la viabilidad del proyecto del equipo murciano".

Para López, "el Real Murcia tiene que seguir existiendo, porque es mucho más que una sociedad anónima deportiva, es la imagen de una ciudad, el corazón de miles de aficionados que han sido toda su vida del equipo y que lo están pasando muy mal por la incapacidad, la mala gestión y los malos modos, tanto de sus dirigentes como del alcalde de la ciudad".

"Samper y Cámara son socios desde el inicio, pusieron en marcha este proceso con un convenio urbanístico muy beneficioso para el empresario, que contemplaba la posibilidad de construir miles de viviendas, un tranvía que nos cuesta 11 millones anuales para llevar gente a la zona, y un centro comercial que vendió por una cantidad entre 200 y 300 millones (la cifra real no ha trascendido). Sin embargo, Samper no ha cumplido su parte para con la ciudad. No ha cumplido su promesa de que el Real Murcia iba a ser un equipo en primera división, porque en quince años sólo hemos estado en primera dos temporadas. Y tampoco ha construido la ciudad deportiva, ni el centro de medicina deportiva, ni el campo de golf", recordó.

"El Ayuntamiento tiene que trabajar para que el Murcia no desaparezca, para conseguir que venga otra persona a sustituir a Samper, alguien que sí crea en el equipo, que pelee por un proyecto ilusionante, y, a partir de ahí, todos volcarnos en hacer que el Real Murcia vuelva a ser lo que era. Y no sólo por cuestiones sentimentales, sino también económicas, porque si el club estuviera en primera división podría suponer en torno a 25 ó 30 millones de euros al año para la economía de la ciudad", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES