El Ayuntamiento apuesta por el Servicio de atención ciudadana en la vía pública en horario nocturno

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por el Servicio de atención ciudadana en la vía pública en horario nocturno y está trabajando para que se reanude. 

El presupuesto para el ejercicio 2014 contempla una partida para este servicio y el propósito era la renovación de la empresa dos años más. Debido a la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local este servicio no puede continuar siendo prestado por la Concejalía de Empleo, Empresa y Comercio y debe ser la Concejalía de Bienestar Social la que se haga cargo. 

El Edil de Empleo, Empresa y Comercio, José María Tortosa, confía en que a finales de 2014 o principios de 2015 se vuelva a ofrecer este servicio, que podría llegar a más zonas. 

Tortosa ha hecho hincapié en que desde el principio se ha informado de la situación a la empresa y trabajadores, con el fin de que sepan de primera mano todos los pasos que se están dando. 

El Servicio de atención ciudadana en la vía pública en horario nocturno cuenta con 52 trabajadores y se presta en la zona centro de Murcia, barrio de El Carmen y las pedanías de El Palmar, Sucina y Los Garres. 

Tortosa ha destacado la satisfacción de los vecinos con este servicio, que desde el 1 de enero al 30 de junio de 2014 ha llevado a cabo 27.828 actuaciones, principalmente informando sobre comercios, ubicación de dependencias de la Policía Local, farmacias de guardia, guiar a personas en distitnas direcciones, informar sobre urgencias hospitalarias y sanitarias, etc. 

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