Ejecutado el 99% de las obras de mejora y mantenimiento en colegios del municipio

Se ha invertido cerca de 778.000 euros en una treintena de colegios

Las obras de mejora y mantenimiento que lleva a cabo la  Concejalía de Educación durante los meses de verano en colegios del municipio están ejecutadas al 99%. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que algunas se encuentran a falta de entregar algún documento y recepcionarse, y que todas estarán terminadas y los colegios limpios para el inicio del curso escolar, el día 8 de septiembre. 

Los trabajos se han realizado en 25 centros escolares con una inversión cercana a los 778.000 euros. Entre las obras realizadas se encuentra reposición de pavimento, arreglos en la carpintería de madera, arreglo de fisuras en muros, limpieza de bajantes y de cubiertas, trabajos de impermeabilización, pintura exterior e interior, reparación de peldaños, reparación de carpintería metálica, trabajos en la red de saneamiento, instalación de bandas antideslizantes en pavimento y escalones, reparaciones en el vallado, mejora del sistema de pluviales y reparación de revestimiento en muros y zócalos.

Los colegios en los que se han llevando a cabo los trabajos son: Monteazahar (Beniaján), Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján), Carolina Codorniu Bosch (Churra), Pérez Urruti (Churra), La Cruz (El Esparragal), José María Párraga (El Palmar), Los Rosales (El Palmar), Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), Torreteatinos (El Raal), Juan XXIII (Monteagudo), Mariano Aroca (Murcia), Nuestra Señora de La Paz (Murcia), Nicolás de las Peñas (Murcia), San Juan (Murcia), San Pablo (Murcia), Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), San José de la Montaña (Sangonera la Seca), Las Boqueras (Santiago y Zaraiche), Nuestra Señora de Belén (Santiago y Zaraiche), Santo Ángel (Santo Ángel), Arteaga (Sucina), Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia), Ramón Gaya (Puente Tocinos), Nuestra Señora de Atocha (Santiago y Zaraiche) y Virgen de las Maravillas (Los Martínez del Puerto). 

Entre las principales obras está la demolición de la escalinata en el colegio Monteazahar (Beniaján), y construcción de una nueva. En el CEIP Mariano Aroca (Murcia) se han construido aseos en los pabellones D, 6 y 7. En el CEIP Maestro Enrique Laborda (Los Dolores) se han arreglado los patios y se han sustituido las claraboyas. En el CEIP Arteaga (Murcia) se ha cambiado el pozo de saneamiento. Además, se ha instalado calefacción en los centros Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de las Maravillas y Ramón Gaya (Puente Tocinos). 

María Dolores Sánchez ha recordado que un año más se ha aprovechado el verano para poner a punto los colegios públicos del municipio y continuar ofreciendo instalaciones de calidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES