Continúa abierto el plazo de la III edición del premio Empresa Murcia en Igualdad.

Se distingue a las empresas con una política que favorezca el empleo basado en el principio de igualdad

Continúa abierto el plazo para que las empresas del municipio se presenten al premio Empresa Murcia en Igualdad, promovido por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. Este galardón se enmarca dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y tiene como objetivo promover que el empresario murciano incorpore y desarrolle una política empresarial basada en el principio de igualdad en el acceso al empleo, condiciones laborales, salario y promoción profesional. El plazo finaliza el día 15 de septiembre. 

Se podrán presentar a este premio todas las empresas que lo deseen que tengan su domicilio social en el municipio de Murcia y que hayan incorporado a sus plantillas mujeres con contratos indefinidos, en puestos de dirección, víctimas de violencia de género, mujeres con dificultades de inserción social, que estén trabajando en un Plan de Igualdad (empresas con más de 250 empleados) o desarrollado medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, entre otras cosas. 

A través de éste premio, el Ayuntamiento de Murcia reconoce la labor de aquellas empresas que promueven la igualdad y apuestan por la conciliación de la vida laboral y familiar. En esta edición, por primera vez, se concederá este galardón a varias empresas.

El Ayuntamiento concede un distintivo a las empresas ganadoras que podrá ser utilizado en la documentación pública y promocional de la empresa, y formar parte de su imagen pública. También se garantiza, a través de un decreto, que esas empresas promueven la igualdad desde su acción empresarial; y se entrega un galardón con el logo Empresa Murcia en Igualdad, que han realizado los alumnos de la Escuela Taller municipal. 

Las empresas ganadoras de este premio podrá publicitar el logo ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2014’ y presentarlo como parte de los ítems de calidad empresarial y dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social de la Empresa. Además, será valorada de forma positiva, con mayor puntuación, según se establezca en los concursos para la contratación de servicios, obras y/o suministros, que convoque el Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES