El espacio de ocio y deportivo de Abenarabi ya está completamente acondicionado

Cuenta con un carril para correr, zona de flexiones y estiramientos, parque infantil, canchas de baloncesto, minibasket y pistas multiusos

El municipio cuenta con una nueva zona de ocio y deporte que está situada en la avenida de Abenarabi, esquina con Juan Carlos I. Se trata de una zona verde que ha sido acondicionada por la Concejalía de Deportes con el fin de ofrecer un espacio de ocio y deporte. 

En concreto, se ha acondicionado un carril para correr con una longitud de 300 metros y suelo de albero. También se ha habilitado un espacio para flexiones y estiramientos que cuenta con barras paralelas, banco de abdominales, zona de sentadillas y aparatos para realizar flexiones, entre otras cosas.

Se ha sustituido el estanque que existía por una zona con dos canchas de minibasket para niños, una pista doble de baloncesto 3x3 y se han acondicionado dos canchas de baloncesto y dos pistas multiusos. Además, en la zona también hay un parque infantil. 

Todo el área cuenta con señalización, mapas y está pintado de distintos colores. Esta zona deportiva es muy frecuentada por personas que salen a hacer deporte por la ciudad. 

Las obras de remodelación forman parte del proyecto ‘Juega Verde’, fruto de un convenio firmado por el Ayuntamiento de Murcia con el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación de Municipio y Provincias (FEMP) en 2007, con el objetivo de aplicar criterios ambientales y de sostenibilidad en el deporte en el ámbito local. ‘Juega Verde’ apuesta por integrar el deporte en los espacios urbanos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecerles más zonas verdes, de ocio y deportivas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES