La prestigiosa Beijing Sport University destaca a la UCAM como referente del deporte europeo

Una delegación de esta universidad china ha visitado el complejo universitario así como las instalaciones en las que compiten los equipos de élite de la Universidad Católica

Varios representantes de la prestigiosa Beijing Sport University, considerada la universidad del deporte de la capital china y en la que se entrena gran parte del equipo olímpico de este país, han visitado esta mañana las instalaciones del Campus de Los Jerónimos con especial interés en las relacionadas con el deporte, como son la Facultad del Deporte, la Cátedra de Traumatología del Deporte, el Sports Management Institute LFP-UCAM, el Centro de Alto Rendimiento, el UCAM Sports Center, así como las instalaciones donde juegan equipos de élite de la UCAM como La Condomina o el Palacio de los Deportes de manera que éstos pudieran conocer de primera mano cómo trabajan los deportistas y los equipos de élite con los que cuenta la Universidad.

La delegación de la universidad asiática que ha estado compuesta por el director adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Beijing Sport University, Hua Yongmin; Li He, vicedecana de la Facultad de Ciencias del Deporte; y Cai Wenju, vicedecano de Periodismo Deportivo y Departamento de Comunicación ha mantenido un encuentro con el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

El representante de la delegación, Hua Yongmin, ha destacado el carácter único de la UCAM en el contexto de las universidades de Europa y españolas, "por su definición como universidad del deporte, por los muchos equipos que esponsoriza, por la investigación desarrollada en el campo del deporte, y por la calidad de los títulos que imparte en este ámbito", y ha añadido que "estamos poco acostumbrados a ver este tipo de universidades".

El vicerrector de Comunicación y Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa, ha asegurado que la UCAM es la Universidad del Deporte, y que tiene como uno de sus objetivos establecer sinergias con "universidades como es la que nos visita, la Universidad del Deporte de Pekín, que está situada entre las diez mejores instituciones del deporte en el país. Queremos trazar una relación constructiva y mutuamente benéfica, que nos permita realizar competiciones, desarrollar investigaciones, etc".

Más de 50 años de historia

La Beijing Sport University es una universidad fundada en 1953 que ha contribuido altamente en el desarrollo de la formación deportiva en China. Alrededor de 30.000 estudiantes han pasado por sus aulas para afianzar sus conocimientos sobre el deporte, merced a su amplia gama de títulos académicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES