El torero "El Juli", triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia

El consejero Pedro Antonio Sánchez preside el jurado de los Premios Taurinos, formado por autoridades, profesionales de los medios de comunicación y reconocidos aficionados del mundo del toreo

El torero Julián López 'El Juli' fue elegido hoy triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia 2014 por el jurado de los Premios Taurinos, reunido hoy bajo la presidencia del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez. Los galardones distinguen las mejores actuaciones que han tenido lugar en el coso de la Condomina durante la Feria de Septiembre.

Además, el jurado estimó conceder el galardón al mejor toreo de capote a Miguel Ángel Perera, el premio al valor a Rafaelillo, el de la faena más artística a Enrique Ponce, y el de mejor faena correspondió a 'El Juli'.

También 'El Juli' fue elegido como autor de la mejor estocada, Manolo Quinta, el mejor puyazo, Diego Ventura fue reconocido como mejor rejoneador, y el premio para la mejor actuación en festejos menores recayó en Parrita Chico. Asimismo, fue elegido como mejor novillero Filiberto Martínez, y el premio al mejor toro recayó en 'Filósofo', de Olga Jiménez, que fue indultado. Los galardones a mejor quite de peligro y mejor par de banderillas quedaron desiertos.

El jurado está presidido por el consejero y conformado por autoridades como la directora general de Bienes Culturales, María Comas, el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Mateo, y el concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez. También formaban parte del mismo el empresario de la Plaza de Toros de Murcia, Ángel Bernal, el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, la presidenta de la Escuela de Tauromaquia, Rocío Bernal, y el veterinario de la Plaza de Toros, José Gaona.

También han participado en la elección de los ganadores los periodistas José Francisco Bayona, Alberto Castillo, Miguel Massotti, Mariano Molina, Francisco Ojados y Diego Vera, así como tres aficionados de reconocido prestigio que son Francisco García, Ramón Sánchez-Parra y Francisco Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES