El Aula de Debate de la Universidad de Murcia inaugura el curso

Un debate sobre la elección directa de alcaldes es el tema elegido

Hoy lunes, día 29 de septiembre, a las 18'15 horas, en el Aula Antonio Soler del Aulario de la Merced, tendrá lugar la inauguración del curso 2014-2015 del Aula de Debate.

El tema elegido para este primer debate será "El sistema electoral de elección directa de alcaldes". Intervendrán miembros de la Delegación Española en el CMUDE. Le seguirá una mesa redonda sobre "El debate Universitario en España". Modera: David Morillas, Decano de la Facultad de Derecho, Universidad de Murcia. Intervienen: Francisco Valiente, José García Mateos y Manuel Bermúdez

El Aula de Debate tiene como objetivo fundamental desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios y lograr que sepan expresarse ante grupos de personas con seguridad y credibilidad. Para ello promueve distintas actividades, entre ellos, cursos de formación de técnicas básicas de dialogo y debate impartidos por expertos, y debates entre universitarios, en los que se confrontarán argumentos de carácter académico por parte de dos grupos de alumnos.

Otros temas que se abordarán durante este curso serán "Derecho y política ante el proceso de independencia de Cataluña", "El sistema electoral de elección de alcaldes", y "El debate universitario en España". También se anuncia la celebración de los cursos de formación: "El modelo de debate académico" y "El modelo de Debate Parlamentario"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES